La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Brígida

La villa se lanza a conquistar el turismo con ‘Mucho que ofrecer’

El Ayuntamiento potencia con este sello de identidad paisaje, alojamientos y los vinos | Se actualiza el censo de camas

Miguel Jorge Blanco junto a la edil Carolina Alonso, en la presentación de la nueva marca turística de Santa Brígida. | | LP/DLP

'Mucho que ofrecer' es el lema de la marca turística que el Ayuntamiento de Santa Brígida acaba de lanzar para poner en valor no sólo su oferta de turismo vacacional, y su amplia producción vitivinícola, su paisaje volcánico, y sus tradiciones, sino también para mostrarla a partir de ahora como la carta de presentación del municipio en los distintos foros y eventos en los que participe. De hecho, ya con esta nueva imagen la VIlla va a participar en la muestra gastronómica 'Gran Canaria Me Gusta', que se va a celebrar el próximo fin de semana en el recinto ferial de Infecar.

El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, destaca que este el primer paso para que el municipio tenga su propio distintivo a la hora de ofrecer su potencial turístico, su paisaje, su producción vitivinícola, gastronomía, tradición, y toda la esencia que puede ofrecer como destino rural. En el acto de presentación de la nueva marca, que tuvo lugar el pasado jueves en el Hotel Escuela de Santa Brígida, el regidor destacó que era necesario que el municipio contara con una marca propia que le identificara como destino.

Miguel Jorge defendió la necesidad de crear una mesa por el turismo en la que estarían representados los hoteleros, hosteleros, bodegueros, comerciantes y técnicos a fin de coordinar todas las actuaciones que se pueden poner en marcha para atraer más turistas y visitantes al municipio, y que sus experiencias que puedan disfrutar les animen a volver y proponer la experiencia a sus familias y amigos.

Aprovechó el regidor para destacar que recientemente se ha abierto una Oficina de Turismo en el Parque Municipal en la que dos informadores orientan a los visitantes sobre los lugares qué pueden visitar y también las rutas de senderos que pueden recorrer. Según informó, además a través de un convenio con el Servicio Canario de Empleo se han contratado a 22 personas para realizar un censo de toda la oferta de hoteles, villas y casas vacacionales, a fin de disponer de un catálogo de toda la oferta alojativa del municipio y también mejorar los senderos. También dijo que se actualiza la web turística a través de un acuerdo con el Instituto de Formación Profesional de San Cristóbal.

La empresa creativa que ha desarrollado la imagen, Promedia Comunicación, ha explicado que la marca representa el vino, el paisaje, la agricultura, la tradición, la artesanía, las flores, el paisaje y la elegancia, y cada elemento con un color diferente.

Compartir el artículo

stats