Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, ha renovado su cargo de secretario general del PSOE en San Bartolomé de Tirajana. Durante la tarde del miércoles se celebró la Asamblea Extraordinaria en la que se aprobó por el 91% la gestión de la ejecutiva saliente y también se votó la elección de la nueva ejecutiva local, que recibió el apoyo y voto favorable del 97% de los afiliados. La agrupación de San Bartolomé de Tirajana es actualmente la segunda más importante de Gran Canaria en número de militantes. En la agrupación la alcaldesa Concepción Narváez es la responsable de política municipal.

Carlos Álamo declaró que «es un orgullo la unidad que ha demostrado el Partido Socialista y la muestra es el apoyo mayoritario que ha obtenido esta nueva ejecutiva, un equipo renovado que llevará un proyecto social para dar respuesta a las necesidades ciudadanas y a los retos de futuro para el municipio».

El secretario general lanzó el siguiente compromiso: «Esta agrupación trabajará en los próximos procesos electorales para la reelección de Ángel Víctor Torres como presidente del Gobierno de Canarias, aupar al candidato socialista a la Presidencia del Cabildo y reeditar la victoria de Conchi Narváez como alcaldesa, esta vez con el objetivo de obtener una mayoría absoluta».

La composición de la nueva ejecutiva local, que cuenta con quince secretarías, la completan Pilar Grande como presidenta, Clara Inés Martel como vicesecretaria General, Jorge Cornejo en organización, Víctor Acosta en acción electoral, Raquel López en sanidad y seguridad e higiene en el trabajo: Serafín Guedes en agricultura, ganadería y pesca, Alejandro Castro en turismo, industria y pymes, Aníbal Pinochet en comunicación y redes, Nuria Martín en administración, Gustavo González en deportes, Irasema Hernández en atención a la diversidad, Sergio García en empleo y relaciones laborales, María Ángeles García en educación y Antonio Alonso en asesoramiento jurídico.