La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecindario se viste de verde con el festival Primavera Santa Lucía 2022

La feria se estrena en la avenida de Canarias siendo las flores, plantas y los productos de la jardinería los protagonistas

La pareja formada por Momo y Olga, vecinos de Mogán, se interesan por las plantas en uno de los puestos de la avenida de Canarias. M. Á. M.

«La verdad es que es un auténtico regalo, una alegría, y regala vida», expresan Momo y Olga, vecinos del municipio grancanario de Mogán, en relación al Festival de Primavera Santa Lucía 2022, que de forma inesperada se encontró está pareja a las tres de la tarde de este viernes, tras hacer una gestión en la avenida de Canarias, en Vecindario. "No lo teníamos previsto, pero al verlo nos propusimos pasear y conocerlo", agregaron. «Se ven plantas preciosas en estos puestos de este festival. Es muy agradable», comenta Olga.

Bárbara Biagi, ciudadana italiana que reside en Vecindario, opina que «es interesante, más para mí, que me gustan mucho las plantas y acabo de comprar unos geranios». «Me anima, me da alegría y siento carga positiva al ver tantos puestos con muchas y variadas plantas, a parte de que te estimula para comprar», agrega esa vecina que es « costurera y modista, la mejor de Vecindario», declara entre risas.

Estas son algunas de las opiniones de visitantes del Festival Primavera 2022, que arrancó este viernes tras su inauguración al mediodía y que continúa este sábado en la zona peatonal de la Avenida de Canarias, desde la plaza de San Rafael hasta la zona del parque de la Era, y organizado por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. Cuenta en esta primera edición con una veintena de casetas, así como escenarios y varias casetas más. Las plantas, las flores y los productos de jardín son los protagonistas.

"Siento carga positiva al ver tantos puestos con muchas y variadas plantas", asegura una visitante

decoration

Además, está la sorpresa de que trabajadores municipales crearon esculturas hechas con césped que están expuestas. Asimismo, también se desarrollan varias actividades de animación y conciertos. «Estoy muy contento con esta iniciativa, claro que sí, y confío que se repita», manifiesta José Juan Santana Quintana, que reside en Vecindario y es natural de Telde. «Antes trabajé como camarero y como cocinero, y desde hace unos años me dedico a la venta de flores y plantas, haciéndolo esta vez en uno de los puestos", señala.

Antonio Miguel Francisco González produce plantas en su empresa Anfraplant, en Las Majoreras, en Ingenio, y vende para mayoristas. «Sin embargo, estamos en esta feria, vendiendo a particulares, así conocen nuestras plantas, o para que me recuerden. Llevo más de 40 años en este negocio», comenta al tiempo que ríe.

"Da vida a la avenida de Canarias, atraerá a mucha gente y beneficiará a otros negocios", añaden

decoration

"Podemos decir que llevamos una racha buena de ventas. Parece que la gente, sobre todo los de la ciudad, tienen ahora más interés por la naturaleza en general y por las plantas en particular, después de estar tanto tiempo metidos en casa por el estado de alarma por el covid. En este primer día he vendido más de lo normal la planta Pensamiento, para regalar por el día de la madre", explica este productor.

Tina Pérez trabaja en el puesto asignado a la empresa José Miguel Hernández y Plantas, de Los Molinillos, también en la villa de Ingenio. "Es muy positivo que se haya creado y está muy bien organizado. Da vida a la avenida de Canarias, atraerá a mucha gente y beneficiará a otros negocios y locales de esta zona comercial abierta avenida de Canarias", opina.

Finalmente, no todos los puestos están dedicadas a las plantas y flores, sino que dos están dedicados a la costura creativa y al password, llevados por Yoli Santana, vecina de El Burrero, en Ingenio; y por Noemí García, de Vecindario.

Compartir el artículo

stats