Canarias espera este domingo un predominio de cielos poco nubosos o despejados en todas las islas y un ligera ascenso de las temperaturas máximas, si bien las mínimas se mantendrán con pocos cambios, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Habrá viento del noreste con rachas fuertes en todo el archipiélago y rachas ocasionales muy fuertes en las islas occidentales.

En el mar habrá viento de componente norte o noreste de fuerza 4 o 5 o 5 o 6 en función de la zona, llegando a localmente 7 mar adentro en costas oeste, este y sureste. Mar rizada o marejadilla así como mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

Por islas, la previsión para este domingo es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos al norte a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del noreste, más intenso en zonas de interior de la mitad sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 17 26

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con presencia de ligera calima en niveles altos, tendiendo a remitir al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del noreste, más intenso en zonas de interior y en la vertiente sur de Jandía a primeras y últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 17 25

GRAN CANARIA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos nubosos en zonas bajas del norte a primeras y últimas horas del día y con presencia de calima ligera afectando a la vertiente sur. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en zonas de interior y orientadas al sur. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste; en cumbres disminuirá a flojo de componente sur durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 18 23

TENERIFE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos nubosos en zonas bajas del noreste a primeras y últimas horas del día. Temperaturas en ligero ascenso en general, más significativo en vertientes sur y oeste. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en la vertiente sureste y en el extremo noroeste, en especial a últimas horas; en cumbres centrales, viento en general flojo del noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 18 25

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado en general con intervalos nubosos en zonas bajas del norte a primeras y últimas horas del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en vertientes sur. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes noroeste y este, en especial a primeras y últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de la Gomera 18 23

LA PALMA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas en el noreste a primeras y últimas horas del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en la zona de El Paso, en la vertiente noroeste y en el extremo sur en especial a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma 17 24

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado en general con intervalos nubosos en zonas bajas del norte a primeras y últimas horas del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en vertientes sur. Viento del noreste con intervalos de fuerte en extremo oeste y vertiente sureste, donde no se descartan rachas ocasionales muy fuertes en especial a últimas horas; en cumbres, viento del noreste disminuyendo y girando a componente este durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 13 16