La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una asociación de mayores de Doctoral se queja de la gestión del centro municipal por «falta de transparencia»

La concejala del área en Santa Lucía rechaza las críticas porque «no se les impide hacer actividades, se les informa y nos reunimos con todas las asociaciones»

La concejala de Servicios Sociales y de Mayores, Antonia Álvarez. LP / DLP

La asociación de mayores 1 de octubre se quejó de la gestión que se realiza en la actualidad del centro de mayores de Doctoral, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, por «falta de información y de transparencia», así como por las dificultades «para realizar actividades, por la falta de material, por ser desvalijado el jardín exterior y por el traslado de recursos que son propiedad de la asociación sin el consentimiento de la misma», según el PSOE de Santa Lucía de Tirajana.

El portavoz de los Socialistas, Julio Ojeda, señaló este miércoles que «es absolutamente compatible la realización de actividades municipales con las propuestas de las asociaciones. Es necesaria la empatía y el sentido común. Hace falta escuchar».

La concejala de Servicios Sociales y Mayores, Antonia Álvarez, de Fortaleza, mostró a este periódico su sorpresa por estas críticas. «Todas las asociaciones de mayores están informadas y hay reuniones con cada una. Hay en el municipio de Santa Lucía de Tirajana tres centros municipales de mayores. El colectivo 1 de Octubre tiene su propia oficina y cuentan con las llaves del centro. No se les impide hacer actividades, sólo que hay que cumplir la legalidad. Estamos en la actualidad ultimando un reglamento. El pasado día 21 de abril tuvieron un baile en un lugar abierto y el próximo día 10 de mayo tendrán otro».

«Nos volcamos con los mayores. En el municipio tenemos unas 12.000 personas mayores de 65 años. Durante la pandemia hicimos labores de acompañamiento. El personal en el área de Mayores pasó de cuatro a nueve trabajadores. En el centro de Doctoral, hemos incorporado huertos urbanos y hemos trabajado en nuevas tecnologías. Abrimos los tres centros de mayores también por las mañanas, cuando antes era sólo por las tardes. Y es posible porque hay más personal», concluyó la edil.

Compartir el artículo

stats