La Junta de Gobierno Local de Mogán celebrada este martes aprobó licitar la redacción de un nuevo proyecto para dotar a Playa de Mogán de un complejo deportivo con campo de fútbol, chanchas de pádel y baloncesto, pista de atletismo, piscina olímpica y gimnasio, según informó este miércoles el Ayuntamiento de Mogán en un comunicado. Bajo estas instalaciones se generaría una planta subterránea con unas 500 plazas de aparcamiento para dar cobertura tanto a las personas usuarias de los servicios deportivos como a todas aquellas que visiten este barrio marinero y turístico. «Estamos con perspectivas de futuro, empezando a trazar y diseñar», señaló la alcaldesa, Onalia Bueno, quien puso de manifiesto que la actualización del planeamiento y de la ordenación urbanística que se está llevando a cabo en el municipio acusa la necesidad de estacionamientos en Playa de Mogán «por el futuro crecimiento del barrio a nivel turístico y del residencial en el Barranco de Mogán y el casco».

Vista aérea de las parcelas donde se construirá el proyecto. LP/DLP

De ahí que el Consistorio plantee la ejecución de un edificio subterráneo de aparcamientos en la parcela en la que encuentra el campo de fútbol municipal de Playa de Mogán así como otra aledaña. La entrada a este párquin, explica Bueno, sería mediante un paso inferior que conectaría con la GC-500, respetando el peatonal de acceso a la Escuela Infantil de Mogán, que seguirá en superficie.  En estas dos parcelas se ejecutaría el nuevo complejo deportivo, en el que se pretende incluir un nuevo campo de fútbol, canchas de pádel y baloncesto, pista de atletismo, piscina olímpica abierta, gimnasio, un espacio para albergar transporte alterativo como bicicletas o patinetas eléctricas, parque infantil y una cafetería que de servicio tanto al área recreativa como a la Escuela Infantil de Mogán.

El complejo atenderá al futuro crecimiento del barrio marinero a nivel residencial y turístico

«Queremos que sea de uso residencial y también turístico, porque necesitamos continuar atrayendo al turista convencional y al deportivo», asegura la edil moganera, apuntando que este último demanda “una zona deportiva que reúna los requisitos para sus entrenamientos de pretemporada y temporada». De esta forma continuaría la línea de trabajo que en los últimos años ha venido realizando el Ayuntamiento de Mogán para diversificar su oferta como destino, abriendo su abanico al turismo deportivo nacional e internacional.

La alcaldesa asegura que «se trata de un proyecto importante, bastante ambicioso, necesario y demandado», que cuando esté redactado será expuesto a los vecinos y vecinas «y buscaremos financiación». Destaca también la importancia y necesidad de tener gvisión de futuro para ordenar esta área teniendo en cuenta el futuro crecimiento de Playa de Mogán y de urbanizaciones cercanas como Taurito y Tauro». Así, aunque es un proyecto que puede materializarse «a cinco o seis años vista», recalca «hay que empezar a trabajar desde ya».