Los agentes de la Policía Local de Santa Brígida y Policía Local de Santa María de Guía recibieron ayer formación para el uso y manejo de las pistolas eléctricas Tasser T7.

Este nuevo dispositivo electrónico de control ha sido adquirido recientemente por el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida para sus miembros de la Policía Local, que además es el único cuerpo policial del Archipiélago que posee este modelo.

Pistola eléctrica Tasser T7.

Estas pistolas eléctricas es un arma no letal que permite a los agentes reducir a aquellos agresores sin causarles lesiones mediante la descarga eléctrica que lo que hace es paralizar temporalmente los músculos motores, principalmente brazos y piernas, facilitando así al policía la reducción y detención del individuo.

Los agentes de las policías locales de Santa Brígida y Guía que participaron en la formación.

La formación policial es indispensable para para el uso y manejo de este dispositivo, cuyos formadores a través de la Dirección General de Seguridad del Gobierno de Canarias, que a su vez son agentes encargados de intervención de armas de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, se trasladaron al municipio satauteño para así dar a conocer sus usos, según informaron fuentes municipales.