Coalición Canaria de Gran Canaria mantuvo ayer un encuentro con cerca de una veintena de representantes de diferentes agentes del tercer sector, entre ellos, el coordinador autonómico de Cruz Roja en Canarias, el presidente de la Red Europea de Pobreza e Inclusión Social, también ha estado presente la Asociación de Centros Especiales de Empleo, la Comisión Española de Ayudas al Refugiado, Plena Inclusión, Pequeño Valiente o CERMI Canarias, entre otros.

El encuentro ha sido moderado por el concejal y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, la portavoz de los nacionalistas, María Fernández, y la diputada en el Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Beatriz Calzada.

Durante el mismo, los agentes han asegurado que la situación actual por la que atraviesan es «insostenible» y piden cambios estructurales. Entre otras cuestiones, solicitan mejorar las herramientas de financiación porque no han recibido las ayudas al IRPF, mayor plurianualidad en los proyectos, y el desarrollo de la Ley de Servicios Sociales.