El archipiélago canario vive hoy la jornada más tórrida del año con unas temperaturas que alcanzaron cerca de los 36 grados centígrados, como los registrados en el municipio majorero de Pájara a primeras horas del día. También fueron apuntados otros contundentes valores como los de El Matorral, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, donde se llegaron a los 35,6 grados centígrados en un empate con Tasarte, que volvió a dar las máximas en Gran Canaria, y Agüimes, con 35,4. Además, una tormenta eléctrica hizo acto de presencia en Gran Canaria por la noche, dejando una estampa de rayos visible desde la cara sureste de la Isla.

Rayos en Agüimes

Rayos en Agüimes Gadiel

Estas altas temperaturas, influidas por un viento procedente del noreste, bajarán previsiblemente durante la jornada de hoy, que ya no cuenta con el aviso amarillo marcado por la la agencia estatal. Esta situación se deberá a la entrada de unos vientos flojos de componente oeste, más intenso en las costas del sur a medida que transcurra el día. Así, la Aemet pronostica un descenso generalizado que se hará notar sobre todo en las zonas bajas y las medianías de las islas más montañosas. 

10

Tiempo en Gran Canaria (10/05/22) JC CASTRO

En cualquier caso continuarán los cielos poco nubosos, salvo algunos intervalos de nubes bajas en las vertientes norte y la resaca de calima quedará relegada a las islas de la provincia oriental, pero ya en retirada durante las últimas horas del día. La tendencia de descenso se mantendrá mañana gracias a la reentrada de los alisios. Se esperan vientos flojos en general, salvo en el noroeste y oeste, en donde irá aumentando de velocidad durante el transcurso de la jornada. Los valores máximos seguirán más acentuados en el interior, así como al sur y oeste de las islas de la provincia de Las Palmas y en Tenerife.