Alumnos y alumnas del Centro de Educación Infantil y Primero (CEIP) Camino de La Madera y del CEIP Tagoror, como del Instituto de Educación Secundaria (IES) Tamogante mostrarán su talento artístico en la VIII Muestra de Artes Escénicas que se celebrará la tarde de mañana miércoles en el teatro Víctor Jara, sito en Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.

La concejalía de Educación organiza este encuentro después de dos años sin poder hacerlo debido a las restricciones impuestas por la pandemia de la covid 19.

Unos 50 estudiantes de 5º y 6º de Primaria del CEIP Tagoror representarán la obra Nuestro patrimonio en el CEIP Tagoror. El grupo Los desestructurados, formado por nueve estudiantes de 5º de Primaria del CEIP Camino de la Madera, pondrá en escena Una granja novelera.

También subirán al escenario estudiantes del grupo de Artes Escénicas del IES Tamogante para representar Aventura intergaláctica. Serán catorce alumnos y alumnas de la especialidad de Artes Escénicas. La primera función será a las 18.00 horas, siendo la entrada será gratuita hasta completar aforo.

La concejala de Educación Yaiza Pérez, de Nueva Canarias, agradeció la participación de los centros educativos en esta actividad, «teniendo en cuenta que las restricciones impuestas por la normativa sanitaria les había impedido continuar con los coros escolares y otras disciplinas artísticas donde participaba alumnado de diferentes cursos”.

Así mismo, la responsable de Educación añadió que “creemos que es muy importante que las artes escénicas estén integradas en la Educación, porque la formación debe ser integral y la cultura y el arte contribuyen a el desarrollo de la sociedad”.

Cabe recordar que la I Muestra Escolar de Artes Escénicas de Santa Lucía de Tirajana se celebró en abril de 2013 en el mismo escenario, en el teatro Víctor Jara. El coro del CEIP Tinguaro participó en la sexta edición en 2018.