Los productores agroalimentarios y los comerciantes de Gran Canaria disponen desde ahora de un catálogo actualizado para conectarse directamente entre ellos, que incluye a más de 300 entidades y ofrece amplia información sobre empresas agrícolas, ganaderas, comercios, mercados, grandes superficies, restaurantes u hoteles. Cualquier ciudadano también puede acceder a esos datos, a través de un código QR disponible en las tarjetas del proyecto Gran Canaria Me Gusta o en las páginas de las áreas de Comercio y Sector Primario del Cabildo Insular.

El llamado Catálogo de Productos Locales Gran Canaria Me Gusta se presentó ayer ante una treintena de operadores como «la guía definitiva para conectar a toda la cadena de comercialización y consumo del producto de cercanía de la isla, con amplia información de más de 300 empresas, sus productos y servicios».

«Estamos ante una propuesta de gran alcance para el sector primario, para la comercialización de los productos kilómetro cero y para potenciar la economía a través del mismo», resaltó el presidente del Cabildo, Antonio Morales, quien subrayó que «la comercialización y la promoción del producto local, así como abrir vías de acceso a todos los sectores de la sociedad grancanaria, se han convertido en tareas constantes y prioritarias de este Cabildo, fomentando para ello una industria agroalimentaria respetuosa con el medio ambiente y como parte del proyecto de ecoisla».

Por su parte, la consejera insular de Industria y Comercio, Minerva Alonso, aseguró que crear espacios de comercialización no es un objetivo de su departamento, sino «la tarea diaria» en coordinación con otras áreas del Cabildo para promocionar y comercializar los productos de la Isla.

El catálogo, que a partir de ahora se actualizará de forma permanente con las entidades que se vayan incorporando, está dividido en 22 apartados y «recoge de manera interactiva los datos de contacto, geolocalización y sus características de 305 empresas repartidas por toda Gran Canaria, donde comprar producto local», destacó Minerva Alonso, quien agradeció la labor de la Consejería de Soberanía Alimentaria «en la revisión de las empresas que forman parte del mismo, respecto a los productos y su capacidad de venta».

Este directorio de empresas se suma a otras actividades bajo la marca de Gran Canaria Me Gusta, como la asistencia a ferias nacionales e internacionales, los encuentros gastronómicos o los mercados Kilómetro 0 de la isla.

Ramón Redondo, responsable de mercado interior de la Cámara de Comercio, añadió que «se trata de documento vivo, que ha nacido con vocación de actualizarse con rapidez y que esté a disposición de toda la ciudadanía y los profesionales, por lo que se realizará una campaña de difusión por correo, en redes sociales y en la web de Gran Canaria Me Gusta.