Las obras de renovación de la red de saneamiento de La Atalaya arrancan el próximo lunes 16 de mayo en la calle Luján Pérez. Los trabajos se iniciarán a la altura de El Pilar y finalizarán en la calle San Martín de Porres. La inversión asciende a un total de 312.364 euros y permitirá renovar la tubería de alcantarillado en la citada vía y las conexiones de las calles anexas a la misma. La ejecución del proyecto tendrá un plazo aproximado de cuatro meses y las obras se ejecutarán por fases para minimizar en lo posible las molestias que estos trabajos puedan ocasionar.

Desde el inicio de las obras hasta su finalización los vehículos pesados de más de diez metros de longitud no podrán acceder a La Atalaya por el recorrido habitual, teniendo que hacerlo por el acceso a Caleta de Arriba desde Gáldar.

El acceso al barrio para el resto de vehículos permanecerá abierto por la calle Dolores Roque, debiéndose seguir en todo momento las señalizaciones de obra e indicaciones de la Policía Local y de los operarios.

La salida desde La Atalaya hacia el casco de Guía y hacia la capital grancanaria se realizará por el recorrido habitual, tanto para vehículos pesados como para el resto. La parada de guaguas de Global ubicada en la calle Venezuela se trasladará al aparcamiento de El Bardo.

El Ayuntamiento de Guía pide la máxima colaboración de todos los vecinos en el cumplimiento de las señalizaciones e indicaciones del personal de la obra al tiempo que lamenta las molestias.