Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ángel Víctor Torres.Carsten W. Lauritsen

Valleseco

El presidente Torres abre las fiestas 'del huevo duro' de Valleseco

El municipio celebra los actos patronales en honor a San Vicente Ferrer con música y feria de ganado

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, abrirá este año con su pregón las fiestas patronales de San Vicente Ferrer, en Valleseco, conocidas popularmente cono las del 'huevo duro'. El programa recupera la exposición de ganado, en el que se repartirán 6.000 euros entre las mejores bestias, además de la actuación musical de Los Salvapantallas, Pepe Benavente y Maldita EGB, en el que no falta el baile de taifas.

Valleseco abre en junio la temporada de fiestas patronales en los municipios del norte de Gran Canaria, tras el parón obligado de los actos multitudinarios en la calles de las ediciones anteriores por la pandemia. Las Fiestas Patronales en honor a San Vicente Ferrer se ponen en marcha el sábado 28 de mayo con la inauguración de la Sala de Arte Sacro de la parroquia, coincidiendo con el 276º aniversario de la llegada a su ermita.

La festividad se estrena oficialmente el primer fin de semana de junio, con la subida de bandera y la traca anunciadora de la fiesta. El sábado 4 será el pistoletazo de salida de forma oficial con la lectura del pregón. En esta ocasión el elegido es el presidente del Gobierno de Canarias y exalcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres Pérez. La jornada acabará con la segunda edición de la Bajada del Huevo Duro desde las inmediaciones del CEO Rey Juan Carlos I hasta la plaza del municipio, finalizando la jornada con un baile de taifas, con la participación de los grupos, Zumacal Los Amigos, la Agrupación Abenechara, Los Labradores de Valleseco y la Agrupación Folclórica Gaidia de Tías de la isla de Lanzarote.

El fin de semana grande, del 3 al 16, contará con los conciertos de la Agrupación Folklórica de la Tercera Edad y Maldita EGB, cerrando la noche del viernes con la verbena de DJ Promaster.

El programa del sábado está dedicado a toda la familia. Desde las 16 horas vuelven las carreras de caballos al hipódromo de La Laguna, con la cuarta cita de la temporada, dando pasó a las 17 horas, en la plaza del pueblo, de actividades para las niñas y niños con hinchables. 

El domingo, llega la víspera de la fiesta, con las actuaciones de Pepe Benavente, el concierto de Inolvidable FM, Pride 2022 The UTribute U2, finalizando la jornada con la verbena de Armonía Show.

La muestra ganadera reunirá a 350 animales

 El día grande, el lunes 6, contará con la tradicional feria-exposición de ganado, "donde concurren gran cantidad de ganaderos de distintos puntos de la isla, constituyendo esta feria-exposición uno de los mayores logros para el fomento de la ganadería en general. La asistencia de ganado es de alrededor de 350 cabezas, que tendrán la posibilidad de repartirse unos 6.000 euros entre los mejores ejemplares de ovino, caprino, vacuno y caballar", según el Ayuntamiento.

 Posteriormente, en la calle principal del pueblo a las 13.30 horas, será la entrega de premios por parte de las autoridades municipales e insulares a los mejores ejemplares de la feria, seguidamente, concierto con la banda Los Salvapantallas, cerrando el día el humor de Kike Pérez.

Las fiestas de Valleseco tratan también de potenciar la economía local, que cuenta con el primer Mercado Ecológico de Canarias ‘EcoValles’, el Museo del Gofio y los variados senderos que recorren el municipio desde la cumbre a las medianías.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.