La instalación de una cabaña de madera junto al Charco de La Aldea de San Nicolás, seña de identidad de ese municipio del oeste de Gran Canaria, sorprendió a los vecinos hace unos días. Se trata de uno de los decorados de la cuarta temporada de la serie internacional Jack Ryan, de la plataforma Amazon Prime, que protagoniza el actor y director John Krasinski. Los episodios se ruedan en distintos parajes de la isla de Gran Canaria y uno de ellos es La Aldea de San Nicolás. También hay escenas en Tenerife.

A la cabaña se le ha añadido un embarcadero que se ha colocado dentro del Charco, el cual tampoco ha pasado desapercibido para los habitantes de la zona. Operarios del equipo de rodaje ultiman los detalles para la puesta a punto de todos lo elementos.

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, difundió ayer un bando para informar a la población del rodaje y avisar a los residentes que no se alarmen si escuchan detonaciones en el entorno del Parque Rubén Díaz, en la playa de la localidad, ya que las mismas están relacionadas con la grabación.

Personal en la zona del embarcadero en el Charco de La Aldea. LP/DLP

Durante ocho semanas un equipo de más de 300 personas, detalla el Consistorio aldeano, “trabajará entre Tenerife y Gran Canaria para acometer el rodaje de las diferentes secuencias, en el mar, la playa, la jungla, la ciudad, casas coloniales, en hoteles, calles, etc.”.

Con un "inversión millonaria" y la contratación de al menos 150 canarios y canarias, “la productora del Archipiélago Seven Islands Potomac S.L.U ha elegido La Aldea como uno de los enclaves en los que se desarrollarán los hechos”.

Pérez destaca que “a través de esta serie el pueblo tendrá una promoción internacional, además de que genera economía en el municipio, ya que el equipo de 300 personas disfrutará durante algo más de dos semanas del municipio”.

Restricciones

En el bando que ha emitido, detalla que durante los días 20 y 23 de mayo no se podrá hacer uso del aparcamiento situado frente y a lo largo del Centro de Interpretación de Los Caserones, los cuales estarán reservados para el rodaje.

Además, durante los días 20 y 21 de mayo quedará restringido el acceso a la zona de rodaje en El Charco “con el fin de preservar la seguridad y confidencialidad” de las escenas.

Por otro lado, entre el 20 y 24 de mayo la cancha deportiva ubicada frente al Centro de Interpretación de Los Caserones estará reservada para las necesidades propias del rodaje, entre ellas la colocación del material.

La Oficina de Turismo, situada en el antiguo almacén del Muelle, permanecerá cerrada los días 23 y 24 de mayo.

Por último, entre el 20 y 23 de mayo podrán producirse apagados controlados de alumbrado público en la zona de rodaje.