El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, ha visitado las dependencias de la Asociación Guaxayra Aguax en Jinámar para interesarse por la actividad que desempeña. El también consejero de Obras Públicas y Transportes del gobierno insular ha hecho un recorrido por la sede de la ONG en compañía de sus fundadores y ha podido observar el trabajo que realizan los voluntarios en esa localidad de Telde.

«La labor que ejerce esta Asociación es muy importante para la sociedad, está completamente dedicada a ayudar a las familias desfavorecidas entregándoles alimentos, por eso desde vicepresidencia del Cabildo de Gran Canaria le hemos concedido varias subvenciones, que suman un importe total de 95.000 euros, con el fin de ayudar a combatir las desigualdades e injusticias que dañan los derechos fundamentales de las personas y familias», declaró Pérez del Pino durante la visita.

El año pasado la Asociación recibió una primera subvención de 65.000 euros y este año recibirá otra de 30.000 euros. «Consideramos que conceder este tipo de estas ayudas es muy importante porque son esenciales para que muchas familias puedan vivir dignamente», subrayó el vicepresidente.

La Asociación Guaxayra Aguax viene realizando una labor social solidaria y altruista desde el año 2009, recogiendo alimentos y repartiéndolos entre las familias más vulnerables y en riesgo de exclusión social de Telde y Las Palmas de Gran Canaria. Gracias a la labor que realiza esta ONG, cerca de 900 familias pueden llenar la despensa todos los meses, según informó el área de Vicepresidencia en una nota.

La Asociación recoge los alimentos de los almacenes de la Cruz Roja, procedentes de la Unión Europea, y del Banco de Alimentos de Las Palmas. Luego, 16 voluntarios los reparten entre las familias más necesitadas para paliar la realidad social y económica que provoca que muchas personas no tengan los recursos suficientes para vivir con unas condiciones mínimas y no puedan permitirse comprar alimentos ni hacer frente a otros gastos.