La cuarta edición de la Feria Insular de la Juventud y los actos paralelos organizados por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, reúnen desde ayer y hasta este jueves en la Institución Ferial de Canarias, INFECAR, a más de 1.400 mil jóvenes de una veintena de centros de toda la isla que participarán de un amplio programa diseñado para aportarles habilidades y conocimientos prácticos para el futuro.

Esta cita, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, contará con stands informativos, charlas, talleres, espacios temáticos y de ocio, entre muchas otras muchas actividades divulgativas, culturales y sociales.

La agenda incluye más de 25 actividades prácticas y vivenciales tanto de formación como culturales, de deporte y ocio. Se trata de una amplia oferta de diversión saludable y espacios de uso cotidiano, donde además de compartir entretenimiento, los participantes podrán adquirir herramientas para adaptarse y desenvolverse con solvencia en las situaciones futuras que se encontrarán en su vida diaria.

Dentro de estas actividades, destacan propuestas que van desde talleres de diseño y costura, electricidad doméstica, cocina o fontanería básica, hasta redes sociales, inteligencia emocional, salud sexual, primeros auxilios y formación práctica y útil a nivel social y laboral como responsabilidad afectiva, igualdad, adicciones, medio ambiente y reciclaje, cocina y alimentación saludable o seguridad vial.

La consejera insular de Educación y Juventud, Olaia Morán, ha señalado que el objetivo es que la feria sirva a los jóvenes para «adquirir herramientas e información que les ayuden en esta transición de adolescente a adulto». Serán «más de una veintena de stands y talleres formativos con temáticas tan básicas como costura, hábitos saludables en cocina y alimentación, mecánica o seguridad vial».