El gigantesco bocata de Teror continúa sumando cifras. El bocadillo más grande de la historia será untado con 350 kilos de chorizo, será elaborado por una treintena de personas, alcanzando medio kilómetro de longitud, que requieren más 4.000 kilos de pan y que equivalen a unas 900 barras, y se extenderá el día 28 de mayo por las calles Real de la Plaza, Plaza del Pino, Cal y Calle Nueva, dentro del casco histórico. Los comensales se podrán encontrar en su interior más de 80 vales-regalos aportados por los comercios del municipio, que podrán canjearse por compras en el medio centenar de establecimientos locales, y se podrán sacar con refrescos Clipper.

El chorizo de Teror y el Clipper de fresa volverán a ir de la mando dentro de este reto culinario, que empieza a tomar forma. El bocata se colocará sobre una mesa vallada, y se irá cortando sobre la marcha. Además se podrá acompañar de esta popular marca de refrescos, aportado por Ahembo. Para ello, la empresa grancanaria instalará un puesto en la Plaza del Pino. 

Para degustarlo, de forma gratuita, los visitantes deberán dirigirse a los extremos del bocadillo por la Calle Real o la Calle Nueva, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 15 horas, o bien, hasta que se agote el medio kilómetro de pan con chorizo de Teror.

Mucha expectación

El Ayuntamiento se ha propuesto realizar el bocadillo de chorizo de Teror más largo de la historia, coincidiendo con otros actos por el Día de Canarias.

El alcalde de Teror, Sergio Nuez, manifestó su deseo de que "este evento se convierta en un símbolo de unión del Día de Canarias en torno a uno de sus productos más típicos, el chorizo de Teror, y al mismo tiempo dinamizar la actividad comercial del municipio".

La concejala de Comercio, Angharad Quintana, señala que la iniciativa que ha puesto en marcha su departamento se presenta como un reto para el municipio. “Nunca antes se había hecho un bocadillo de estas dimensiones en el municipio, y hay mucha expectación en general, tanto de la población en general como de los comerciantes del municipio”, explicó.

El día de Canarias contará con trasquilás y el timple de Benito Cabrera

El programa de actos del Día de Canarias en Teror se complementa ese 28 de mayo con la Muestra de Artesanía Canaria a las 9 horas, que se mantendrá hasta el 30 de mayo en el Boulevard Paseo González Díaz. Unos 25 puestos de artesanía, tanto de Teror y Gran Canaria como de otras, participarán en la Muestra.

Como sorpresa, el gigante bocadillo contendrá más de 80 vales-regalos aportados por los comercios del municipio, que podrán canjearse en el medio centenar de establecimientos participantes entre el mismo 28 de mayo y el 30 de junio.

El programa del Día de Canarias 2022 en Teror ofrecerá cinco actuaciones musicales. El sábado 28 de mayo actuará en la carpa de la Plaza de Sintes Pepe Benavente, a las 12 horas. Y este mismo día, a las 20:30 horas, en el Auditorio de Teror, tendrá lugar el concierto “Timple y Cuarteto de Cuerda”, a cargo del timplista Benito Cabrera y el Cuarteto de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas.

Un plato de comida canaria por dos euros

El programa para el lunes 30 de mayo incluye actuaciones musicales en la Alameda Pío XII a partir de las 11 horas, con la Parranda de la Escuela de Música Candidito y los timplistas Laura Martel y Raúl Pérez. La entrada de todos los conciertos será gratuita.

El lunes festivo 30 de mayo también se ofrecerá exhibiciones de trilla y trasquilá de ovejas; paseos en burro; y actividades infantiles con talleres de ordeño de ovejas, alfarería, salto del pastor; pintaderas de barro; y juegos tradicionales. Todas las actividades se llevarán a cabo en la Plaza de la Alameda Pío XII a partir de las 11 de la mañana.

La comida canaria popular cerrará la jornada del Día de Canarias en Teror, en la Plaza de la Alameda Pío XII, a partir de las 13:00 horas, donde se podrá degustar un plato con comida canaria, con un simbólico precio de dos euros.