La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una isla en fiestas

¿Qué hacer el fin de semana? La Aldea pone el tomate en las mesas y Blancanieves sale a escena en Telde

Arucas saca a la calle las mejores flores y las esculturas de cantería

Cartel del espectáculo teatral ‘Blancanieves y el secreto del Espejo’. LP / DLP

Teatro, romería, arte floral japonés, conciertos, visitas guiadas con degustación de queso y búsqueda el tesoro, exposición de caricaturas, feria gastronómica y exposiciones. Los municipios grancanarios han organizados una apretada agenda de actividades para vecinos y foráneos este fin de semana. La Aldea promueve una fiesta temática sobre su principal cultivo, el tomate, y el cuento de Blancanieves sale a escena en Telde, mientras Arucas se convierte en un gran parque de flores y piedra de cantería.

Las Palmas de Gran Canaria. El Recinto Ferial (Infecar) continúa con los actos paralelos a la Feria Insular de la Juventud. Este viernes se celebrará el Foro de la Juventud, un encuentro insular de trabajadores juveniles, y agentes políticos y sociales. En la carpa del recinto ferial se celebrará un espectáculo teatral de improvisación con temática juvenil y participativa.

Telde. El público infantil podrá disfrutar el domingo a las 12 horas, en la plaza de San Juan, del espectáculo teatral ‘Blancanieves y el secreto del Espejo’. Esta obra incluye música y letras originales. El espectáculo es gratuito, hasta completar el aforo. Y la plaza de San Juan también se convierte el sábado en el punto de encuentro de los amantes del folclore, con un encuentro en el que participan las agrupaciones Arnao y Cendro, junto a los grupos de baile El Salitre del Faycán y Tamaima. Será a las 20.30 horas y con entrada libre.

Agaete. La Biblioteca Pública Municipal Manuel Alemán de Agaete organiza un taller de técnica payasa, con Quique Lastras. Será este viernes de 18 a 20 horas, en el Parque Popular. Hay que inscribirse llamando al 928 55 44 28.

Y el sábado, a partir de las 20 horas, la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción acoge el concierto ‘Santa Regina Musicae’, con Súbito Coral y Arieta SK.

Arucas. A las 18 horas de del viernes se inaugura las I Jornadas Piedra y flor, que llenará durante 10 días el centro histórico con 15.000 plantas y 15 esculturas, que incluye una muestra de arte floral japonés. El sábado y domingo se celebrarán distintos talleres y actuaciones musicales desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas.

Guía organiza una visita guiada al Museo Néstor Álamo con queso y búsqueda del tesoro

decoration

Santa María de Guía. El Museo Néstor Álamo abre sus puertas el sábado para una visita guiada con degustación de quesos de Guía. Comienza a las 10:30 hora. Y a las 12 horas se celebrará una búsqueda del tesoro, para niños de más de cinco años de edad.

Agüimes. El recinto del Cruce de Arinaga albergará el sábado un concierto de Los Salvapantallas, dentro de su gira ‘X Teatros’, que la banda inició en 2021 para conmemorar sus 20 años de trayectoria. Será a las 19.30 horas en el Teatro Cruce de Culturas.

Teror. La obra ‘Malditas Mentiras’, de Clapso Producciones, llega mañana sábado al Auditorio de Teror, a las 20:30 horas.

La Galería del Ayuntamiento de Teror muestra hasta al 3 de junio la exposición ‘Lana en forma de mujer’, donde se muestran los trabajos de un taller de Igualdad.

Las calles de Carrizal de Ingenio recuperan su carnaval, con el pregón y el festival de chirimurgas

decoration

Ingenio. Arranca el carnaval de Carrizal. El parque del Buen Suceso acogerá las 21 horas de la noche del viernes el pregón de las fiestas. A las 21 horas de mañana sábado en el parque del Buen Suceso se estrena el Festival de Chirimurgas.

Y el domingo por la mañana tendrá lugar la caravana de motos y vehículos antiguos en la plaza de la Jurada.

Gáldar. El circuito de artes plásticas ‘Itineraria’ acerca a Gáldar la obra del pintor Juan Guerra (Gran Canaria, 1945). La exposición se abre este viernes en la Sala Encarnación Monzón del Museo Agáldar, y podrá visitarse hasta el 8 de junio.

San Mateo. La Vega acogerá el viernes a las 12 horas en la Plaza del Mercado un encuentro de bandas de música infantiles. Participan la Agrupación de la Escuela Municipal de Música de Vega de San Mateo y la banda de las Escuelas Artísticas de Valsequillo de Gran Canaria.

Firgas. La Casa de la Cultura de Firgas expone la muestra ‘Entre caricanarios’, del caricaturista Néstor Dámaso del Pino, que reúne 21 retratos de personalidades culturales e intelectuales que han contribuido significativamente a la construcción de una imagen positiva de Gran Canaria en la memoria colectiva.

Mogán. La Asociación de Vecinos Valle de Puerto Rico celebra las fiestas en honor a María Auxiliadora en Motor Grande. El vierees está prevista la ‘Noche Parrandera’, con actuaciones de la Agrupación Folclórica Los Pescadores, la Parranda Veneguera y Guayajares, y el grupo El Mejunje. Todos los asistentes, a los que se recomienda acudir con la vestimenta tradicional canaria, podrán disfrutar además de un enyesque.

A las 14 horas del sábado se enciende la Fiesta ‘Holi Color’, con la ambientación de Ciara Lauve y DJ Sammyto. El ritmo continuará a las 23 horas con la verbena, con Armonía Show y Paco Guedes, que contará con exhibición de fuegos artificiales a medianoche. El domingo 22 a mediodía también habrá verbena, con Yeray Socorro. Y a las 20 horas el humorista Iván El Bastonero y Juan Antonio Cabrera arrancarán las carcajadas del público.

El Tablero, en San Bartolomé, recupera la romería-ofrenda en las fiestas de la Santísima Trinidad

decoration

San Bartolomé de Tirajana. El Tablero celebra sus fiestas. Esta noche del viernes tiene lugar el encuentro de humor y música, con Omayra Cazorla, Pedro Afonso y Ochentour.

El sábado se inicia a las 12 horas la romería-ofrenda en honor a la Santísima Trinidad, continuará con música por la noche y los voladores.

El domingo a las 11:30 horas será la misa y posterior procesión. Y a las 14 horas la paella tradicional, para cerrar por la noche con humor, verbena y concierto.

Tejeda. El Majuelo organiza una misa en honor a Santa Rita, que se celebrará el domingo en la parroquia de Nuestra Señora del Socorro a las 12 horas.

La Aldea de San Nicolás. El municipio celebra la Fiesta del Tomate el sábado. A partir de las 9 y hasta las 14 horas en La Alameda se podrá disfrutar de talleres de cocina y degustaciones, que hará el sector de la restauración del municipio. Además, se contará con la participación de puesteros de artesanía y agricultura, y estarán abiertos al público los museos del Proyecto de Desarrollo Comunitario. Para los niños habrá talleres de cocina infantil, donde elaborarán degustaciones con el tomate como ingrediente principal, se promoverá la plantación de semillas y harán talleres de manualidades con la temática de la feria. Como colofón, la IV Feria del Tomate de La Aldea contará con la actuación estelar de Los Gofiones.

Compartir el artículo

stats