El mes de mayo más caluroso del siglo. La entrada de una masa de aire muy cálida, procedente del norte de África, que se extenderá por toda la Península y Baleares provoca una situación muy atípica. Con su llegada, subirán las temperaturas y aumentará el polvo en suspensión.

El sábado será el día con más calor en prácticamente toda España, salvo Canarias que como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las Islas mantendrá la tónica meteorológica sin muchos cambios.

En Canarias, la Aemet ha pronosticado que este sábado habrá predominio de intervalos nubosos con la apertura de claros en horas centrales del día en el norte de las islas, y baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional en La Palma de madrugada. La temperatura con pocos cambios o en ligero descenso.

De cara al domingo, día 22, habrá predominio de intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional, tendiendo a nuboso a últimas horas del día en las islas de mayor relieve. En el resto habrá cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas máximas seguirán sin cambios o en ligero ascenso y las mínimas sin cambios o registrarán un ligero descenso.