Agentes del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana están formados y preparados para gestionar, de forma apropiada y con la máxima seguridad, las situaciones de crisis suicida, así como la problemática del estrés postraumático al que se pueden ver sometidos tras sus actuaciones.

Gracias al curso teórico-práctico que acaban de concluir, organizado por la concejalía que encabeza Orlando Cabrera, hoy el personal de seguridad y emergencias del municipio, como primeros intervinientes en situaciones de conducta humana crítica, poseen las capacidades para gestionar y actuar en este tipo de escenarios.

Este curso, que ha tenido una duración de cuatro jornadas, fue organizado por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, y ha estado coordinado por los expertos nacionales Ramón Barrios y Carmelo Veda, este último jefe de Bomberos de Madrid. Según manifestaron estos reputados especialistas, en 2020 Canarias fue la segunda comunidad autónoma con más muertes por autolisis del país, seguida de Galicia.