La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pleno de Santa Lucía de Tirajana aprueba una partida de dos millones para las pymes y autónomos

El grupo de Gobierno reparte en distintas áreas 21 millones de euros de la remanente del año pasado

El salón de plenos de la Casa Consistorial de Salón de Plenos, este jueves. LP / DLP

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana aprobó en el pleno ordinario celebrado este jueves la repartición de 21 millones de euros, procedentes de la remanente del año pasado, en distintas áreas municipales. De esta forma, el grupo de Gobierno destina dos millones de euros para apoyar a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del municipio, como también 1,2 millones para la renovación de aceras. 

Esta modificación de crédito, es decir, la repartición de esa remanente de 21 millones salió adelante en el pleno ayer gracias a los votos de los partidos que forman el grupo de Gobierno (Nueva Canarias -NC-; La Fortaleza; y Partido Popular -PP).

El concejal de Hacienda, Roberto Ramírez, fue quien explicó en el salón de plenos las distintas modificaciones de créditos, es decir, las partidas presupuestarias que proceden de la remanente, y divididas en dos transferencias de crédito con un total de 21 millones. 

Así, en el primer grupo, que cuenta con 5,3 millones, figura por ejemplo que 400.000 euros se destinarán a la Fundación Municipal de las Escuelas Infantiles; unos 1,6 millones serán para la Gerencia Municipal de Cultura y Deportes; otros 2,7 millones, para reparación, mantenimiento y conservación de parques y jardines. 

En el segundo bloque, con una cantidad de 16 millones, Roberto Ramírez indicó que un millón será para saneamientos y depósitos de agua; 1,2 millones para la renovación de aceras; otro 1,5 millones se destina para el plan municipal de asfaltos; las reformas escolares, es decir, las obras de la Reforma, Ampliación y Mejora (RAM), contarán con una partida de 550.000 euros; y finalmente, casi un millón, exactamente 956.361 euros, serán para la adquisición de suelos.

En la sesión plenaria de ayer se aprobaron por unanimidad cuatro mociones: una para realizar una ordenanza de accesibilidad universal, defendida por el edil de Podemos; otra para crear un consejo municipal de personas mayores, moción presentada por PSOE; una que defiende que el juego del garrote tradicional canario sea declarado Bien de Interés Cultural, defendida por la edil de Cultura Yaiza Pérez, de NC; y otra moción de NC de condena y repulsa del último crimen machista.

Finalmente, fue rechazada la moción del portavoz de Agrupación de Vecinos de Santa Lucía sobre la modificación de la ordenanza municipal reguladora de la tenencia, guardia , custodia y protección de los animales”. 

Compartir el artículo

stats