El pueblo de Valleseco estrena desde este jueves un centro urbano peatonal con la remodelación de la calle principal de la localidad, León y Castillo, tras una inversión de 384.400 euros financiados por la consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Gobierno de Canaria.

El alcalde del municipio, Dámaso Arencibia, y el presidente de la Corporación insular, Antonio Morales, cortaban la cinta acompañados por los acordes Todo por España de Banda Isleña poco después de las once de la mañana, abriendo así lo que se pretende como una zona comercial abierta que impulse la iniciativa empresarial en un municipio que, tras la pandemia, ha visto cómo se ha incrementado el interés de muchos isleños para fijar su futuro en Valleseco, como expresaba Arencibia durante la visita a la obra, ejecutada por la empresa Opincan 2014 en los últimos cuatro meses.

El proyecto finalizado consiste en una vía de 125 metros de longitud, que abarca una superfice de 940 metros cuadrados, ubicada en El Recinto, que es como se conoce el centro histórico de Valleseco. El pavimento es adoquinado, y aliñado con nueva vegetación y mobiliario urbano, además de un sistema novedoso de recuperación de agua de lluvia, plazas de aparcamiento adaptadas y un futuro parquin disuasorio, este último, que se prevé ejecutar en una segunda fase, comprometiéndose en presidente del Cabildo en su financiación.

 Un entorno que embellece todo el casco, con su iglesia de San Vicente Ferrer, y la nueva obra del afamado escultor vallesequense Félix Reyes, que se integran a partir de hoy en el día a día del pueblo.

 “Esperamos que sea un revulsivo económico para la localidad, hacer de esta calle y las aledañas el núcleo tractor de foráneos y turistas para que disfruten del campo”, y a la vez “ofrecerle a los ciudadanos un entorno amable y pensado para el disfrute de las personas, y sobre todo dirigido a mejorar su calidad de vida", destaca el alcalde.

 “Con esta actuación se dará un impulso a la vida social y empresarial de Valleseco. Es una muestra más de la apuesta decidida por parte del Cabildo por dinamizar el comercio local, de estar al lado de los pequeños empresarios de la isla, de acompañarlos porque su esfuerzo ayuda en gran medida a impulsar nuestra economía”, afirma por último Antonio Morales.