El PSOE, el único partido en la oposición en el Ayuntamiento de Moya, pierde a su segundo concejal en el actual mandato. Primero fue el cabeza de lista, Daniel Ponce, que pasó a ocupar otro cargo de designación directa dentro del Gobierno de Canarias. Y ahora ha renunciado a su acta Eric Climent, que apenas había asistido a los órganos de representación política municipal durante estos tres años desde su toma de posesión.

El siguiente en la lista que entraría a formar parte del grupo socialista en la oposición sería Jonay Rodríguez Mendoza, que acompañaría a la actual portavoz María Rosa García y a su compañera Lidia Almeida.

Sin embargo, en la práctica solo su portavoz ha estado asistiendo a las sesiones plenarias y a los órganos de representación en este tiempo.

El grupo de gobierno del Partido Popular cuenta, en cualquier caso, con una holgada mayoría en la Corporación, con diez concejales, entre ellos el alcalde, Raúl Afonso. Dos de sus ediles carecen de Áreas concretas de representación municipal.