La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mogán

Las fiestas de San Antonio El Chico de Mogán se concentran en cinco días

El Ayuntamiento cerrará la calle San José para acoger actividades y conciertos y desviará el tráfico de doble sentido por El Drago

Concejal de Deportes, Luis Becerra, concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, concejal de Festejos Víctor Gutiérrez, concejala de Cultura, Consuelo Díaz, y concejala de Educación, Tania Alonso. LP/DLP

Las fiestas patronales de San Antonio El Chico de Mogán serán más cortas este año, pues el Ayuntamiento ha concentrado todos los actos de esta edición en cinco días y no es diez como ha hecho tradicionalmente, según ha acordado a petición de los propios colectivos sociales y culturales que participan en estas fiestas, que este año se celebrarán desde el 9 al 13 de junio. La mayoría de los actos se celebrarán en el Centro Cultural El Mocán debido a las obras de reforma del parque Nicolás Quesada, además de en la calle San José, la carretera que atraviesa el municipio, que durante cinco días permanecerá cerrada a la circulación para alojar dos escenarios junto al Bar El Laurel y otro junto al Eucalipto Gordo.

Las fiestas en honor a San Antonio El Chico vuelven en su formato habitual después de dos años de pandemia y arrancarán el próximo jueves 9 de junio a las 21.00 horas con el pregón del vecino Expedito Oliva Segura, quien durante 50 años ejerció como fotógrafo profesional en el municipio hasta su jubilación en 2013 y llegó a retratar con su objetivo hasta a tres generaciones de una familia. Esa misma noche tendrá lugar el XIMemorial Juan José Rodríguez Sánchez con el espectáculo ‘Barranco Abajo.

Al día siguiente, el 10 de junio, la calle San José acogerá un mercadillo de artesanía, el centro cultural El Mocán albergará un tributo a Joaquín Sabina y el escenario de El Laurel un concierto juvenil con las actuaciones de Juanfran, Marta umpiérrez y DJ Aitor Cruz.

Con el cierre de la calle San José, la vía de El Drago será de doble sentido durante los cinco días de las fiestas

decoration

El sábado 11 de junio, El Mocán celebrará el musical infantil ‘De Fábula’ y a partir de las 18.30 horas la romería-ofrenda a San Antonio El Chico recorrerá las calles del casco. En ella participarán 15 carretas. El Consistorio insiste en la necesidad de que los asistentes vayan ataviados con la vestimenta tradicional canaria para no arriesgarse a ser apartados del recorrido por parte de la organización. Al término de la romería se celebrará un baile de taifas con las parranda El Menjunje y El Pajullo en la plaza de Sarmiento y Coto. A partir de la medianoche será el turno de la verbena con Armonía Show y Paco Guedes.

El domingo 12 de junio la calle SanJosé y la plaza de Sarmiento y Coto será el escenario de actividades infantiles y juveniles. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, se celebrará la bajada de la rama con la Banda de agaete y La Charanga de La Aldea. Por la noche, a las 22.30 horas se celebrará el concierto Rock & Roll Star con los grupos La Guardia, Danza Invisible, La Frontera y Tennessee. A medianoche serán los fuegos artificiales y a las 01.00 horas se celebra la verbena de amanecida con el Grupo Arena y DJ Juacko y DJ Sammyto. El 13 de junio, Día de SanAntonio, se celebra la eucaristía a las 12.00 horas a cargo del obispo auxiliar de la Diócesis de Canarias, Cristóbal Déniz; después será la procesión con el tradicional Canto de Los Pajaritos de Mogán.

Compartir el artículo

stats