La cita agroalimentaria, que contará con una oferta de 55 expositores, se celebra este domingo en el marco de las fiestas en honor a San Antonio de Padua y recupera el tradicional Concurso de Repostería. Los actos arrancarán mañana viernes con la lectura del pregón a cargo de Poli Suárez en el Anfiteatro Municipal.

La Feria Agroalimentaria ‘Moya Dulce’ volverá este domingo 5 de junio a endulzar las calles del casco moyense después de dos años de ausencia. Más de cincuenta expositores ofrecerán a los visitantes una amplia representación de productos alimentarios y de artesanía locales, con especial protagonismo de la afamada repostería moyense como son los tradicionales bizcochos, suspiros, bollos y dulces. La cita se celebrará el domingo de 10:00 a 14:00 horas.

La última edición de la Feria ‘Moya Dulce’, que se celebró en 2019 y atrajo a más de cuatro mil visitantes hasta el municipio norteño, recupera también en esta ocasión el tradicional Concurso de Repostería ‘Moya Dulce’. El certamen será de inscripción gratuita y estará abierto a todos los públicos como en sus anteriores ediciones; las personas que deseen concursar con sus recetas deberán inscribirse el mismo día de la feria de 10:30 a 11:00 horas en el expositor de la organización del evento que estará ubicado en la Plaza Tomás Morales. Bollos, tartas, bizcochos y similares recetas de repostería y pastelería podrán presentarse al concurso, con el único requisito indispensable de que sean de elaboración casera. Los premios serán de 150, 90 y 60 euros y la entrega de premios se celebrará también el mismo día a partir de las 12:00 horas.

Esta cita agroalimentaria se celebra en el marco de las fiestas en honor a San Antonio de Padua 2022, que arrancarán mañana viernes con la lectura del pregón a cargo del diputado del Parlamento canario y ex alcalde del municipio Poli Suárez. La presentación oficial de los festejos tuvo lugar el pasado sábado en la Casa de la Cultura de la Villa, un acto en el que tuvo especial protagonismo el Cuadro Artístico Tomás Morales, un colectivo formado en los años 50 en el municipio por entusiastas de la cultura cuya labor consistió en el fomento de la misma y al que el Ayuntamiento ha querido rendir homenaje en la programación de este año. “La aportación cultural de este grupo al municipio y en general a la isla de Gran Canaria es incalculable, pese a que muchos de ellos ya no se encuentran entre nosotros”, destaca el alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso. Teatro, danza, zarzuela, música forman parte de las materias artísticas que el Cuadro Artístico trató de transmitir durante su andadura que comenzó en el año 1956.

Imagen del acto de presentación de las fiestas en honor a San Antonio de Padua 2022 celebrado el pasado sábado. Rayco Tacoronte

El máximo edil de la Villa espera que, tras dos años de pandemia y sin poder disfrutar como era habitual de las fiestas de San Antonio, moyenses y visitantes de toda la isla se acerquen este domingo al municipio disfrutar de la Feria ‘Moya Dulce’, en una jornada dominical que contará con las mejores recetas de repostería y estará amenizada por un concierto de Arístides Moreno & 101 Brass Band que se celebrará en el Pórtico de la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, además de ofrecer también actividades para los más pequeños como pintacaras y castillos hinchables.

Programa de las fiestas en honor a San Antonio de Padua 2022

Tras la lectura del pregón a cargo de Poli Suárez que tendrá lugar mañana viernes en el Anfiteatro Municipal, la programación continuará el sábado en el Polideportivo Municipal con el espectáculo de Dani Rovira y Arturo González-Campos ‘Mi año favorito’, para el que las entradas ya están agotadas desde hace más de una semana. Este domingo, además de la feria de productos agroalimentarios, Pedro Manuel Afonso ofrecerá su espectáculo musical ‘Leyendas’, también en el Polideportivo. Durante la semana se sucederán diferentes actos culturales para dar paso el viernes 10 de junio a un fin de semana cargado de música con el espectáculo de Nauzet Afonso ‘La fruta de la pasión’ y una verbena; el sábado 11 se celebrará Festival ‘San Antonio Suena’ con diferentes tributos y conciertos. El domingo 12 las tradicionales alfombras llenarán de color las calles de la Villa y se celebrará la Feria de Ganado de San Antonio. El fin de semana grande se celebrará del 17 al 20 de junio con la tradicional romería, el sábado 18, y la Feria de Degustación de Quesos, la Degustación de Productos de Repostería y el concierto de Café Quijano. Los festejos concluirán el lunes 20 con un sancocho canario en La Josefa.