Las tres principales vías del casco de Agüimes se verán afectadas la próxima semana, de lunes a viernes, por las obras de reasfaltado que realizará la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, como titular de las carreteras de interés insular. Se trata de la calle Juan Alvarado y Saz y la avenida Hermanos La Salle, cuyo trazado coincide con el de la carretera general GC-100 a su paso por Agüimes, desde el Barranco de Guayadeque hasta Las Crucitas. También de la GC-551, que el tramo urbano de Agüimes es la calle Doctor Joaquín Artiles, desde el Ayuntamiento hasta la zona recreativa de El Milano.

 Los trabajos supondrán el cierre de las vías al tráfico rodado y la prohibición de aparcamientos, así como la modificación de las paradas de taxis y de guaguas, que contarán con la correspondiente información de las alternativas habilitadas. Las limitaciones no afectarán a todas las vías a la vez, sino que se realizarán de forma parcial y segmentada, cada día en la zona en la esté previsto actuar, con el fin de minimizar las molestias a los vecinos.

 Así, el lunes 6 de junio el corte de tráfico se producirá entre las 08.00 y las 19.00 horas en la calle Juan Alvarado y Saz, desde la calle La Orilla hasta la avenida Hermanos La Salle, es decir, en la GC-100 entre los puntos kilométricos 22+100 y 22+610. Esto significará que la entrada y salida a Agüimes casco desde o hacia Ingenio permanecerá cerrada, quedando como único acceso la ruta por el Cruce de Arinaga.

 El martes y miércoles, días 7 y 8 de junio, de 08.00 a 19.00 horas, se cerrará la calle Doctor Joaquín Artiles desde la gasolinera hasta la zona recreativa de El Milano, o lo que es lo mismo, la GC-551 entre los puntos kilométricos 17+040 y 18+030. El acceso a Agüimes desde Temisas y Los Corralillos quedará cerrado.

 Por último, el jueves y viernes, 9 y 10 de junio, de 08.00 a 19.00 horas, se actuará en la Avenida Hermanos La Salle, desde la gasolinera hasta Las Crucitas o, lo que es lo mismo, la GC-100 entre los puntos kilométricos 22+610 y 23+225. La comunicación viaria con Agüimes desde o hacia el Cruce de Arinaga permanecerá habilitada, pero habrá que prestar atención a los desvíos por las vías interiores de la urbanización La Charca.