El Ayuntamiento de Santa Brígida homenajeó el pasado viernes, en el marco del inicio de las fiestas municipales en honor a San Antonio de Padua, a los cuatro agentes de la Policía Local que el pasado 29 de junio rescataron al abogado Juan Betancor, quien posteriormente falleció en Madrid debido a la gravedad de las quemaduras sufridas, y que detuvieron al autor confeso del crimen ocurrido en el barrio de Gamonal Alto.

En el acto estuvieron presentes las agentes Margarita Domínguez y Begoña Santana, quienes, junto a la mujer de la víctima, consiguieron localizarlo en el interior de un aljibe al que se había tirado y lograron sacarlo, aún con vida, en una operación compleja. También se encontraban los policías Bernardo Rodríguez y Ángel Talavera, que se encargaron de arrestar a Antonio, el hombre de nacionalidad caboverdiana que prendió fuego al letrado, que le había dado cobijo en su finca durante los últimos 17 años.

Además de los componentes de la Policía Local de Santa Brígida, el alcalde de la villa, Miguel Jorge Blanco, reconoció al vecino José Juan Ventura Déniz, uno de los promotores de Florabrígida, una muestra de flores por las calles del municipio que cumple 46 años, según informó el Consistorio.

El pregón corrió a cargo de la directora del Centro de Salud de Santa Brígida, Almudena Lorenzo, y la subdirectora, Eva Durán, estuvieron arropadas por un parque municipal lleno de personas que han aguardado hasta la fecha por una celebración muy esperada, tras dos años de pandemia en los que esta fiesta vio mermado sus actos.

Las pregoneras quisieron reconocer la labor de todo el equipo de salud, alabando su esfuerzo. Tampoco faltaron las referencias históricas a la atención sanitaria en el municipio.