La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos vaqueros por diez euros en Fisaldo

La Feria de Saldos y Oportunidades, celebró este miércoles su jornada inaugural con una notable afluencia de visitantes

Arranca Fisaldo, la feria de las oportunidades

Arranca Fisaldo, la feria de las oportunidades Juan Carlos Castro

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Arranca Fisaldo, la feria de las oportunidades Xavier Leal

Se palpaba en el ambiente que la gente tenía ganas de visitar y de comprar en Fisaldo, la Feria de Saldos y Oportunidades, que se inauguró este miércoles en Infecar, y que permanecerá abierta hasta el próximo domingo 12 de junio, en horario de 10.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente. Los tres pabellones que albergan la exposición en su vigésima segunda edición, vieron pasar una notable afluencia de visitantes, que además de acercarse a los 64 expositores instalados para la ocasión, optaron por aprovechar alguna de las numerosas ofertas existentes. 

Desde ropa, calzado deportivo, infantil, bolsos, complementos, etc., hasta batidos naturales, perfumes, electrónica, muebles, electrodomésticos, la feria, que organiza Infecar y que promueve y financia el Cabildo de Gran Canaria, ofrece una variopinta gama de productos, a unos precios con descuentos en muchos casos de más del 50 por ciento, despertando el interés de los potenciales compradores. 

Las entradas, con un precio de 1,50 euros, se pueden adquirir a través de la web oficial, o presencialmente en las taquillas del recinto, teniendo acceso gratuito las personas con discapacidad, pensionistas, jubilados, menores de doce años y desempleados (debidamente acreditados).

Ofertas atractivas

Dos vaqueros por diez euros; seis pares de medias por cinco euros; sandalias de verano para mujer, por doce euros o bikinis por diez euros, son algunos de los chollos que se pueden conseguir en un evento que cada año que pasa mejora su organización e incremente la calidad de los productos en exposición.

Javier Pérez, que se declaró como uno de los que fieles asistentes a Fisaldo en todas sus anteriores ediciones, destacó que “además de estar muy bien organizado”, hay “buen ambiente”. “He preguntando en algunos de los stands y me han comentado que van a ir renovando mercancía durante los próximos días, lo que es un aliciente para volver”, indicó, para añadir que “no venía buscando nada específico”, pero finalmente había comprado “lo que había querido en el momento”. 

También con bolsas en la mano, Teresa Rodríguez reconoció ser “una asidua” de la feria. “Vengo todos los años y he notado que la calidad de los productos se mantiene y mejora edición tras edición”, señaló. En su caso, habían comprado un bolso y algo de ropa, y había ido directamente a uno sus expositores preferidos, ya que suele “comprar en la tienda que tienen” y aquí siempre ponen algún artículo con un precio atractivo. 

76

Arranca la edición de 2022 de Fisaldo Juan Carlos Castro

Buen ambiente

Por su parte, Consuelo Gómez optó por asistir durante el horario del mediodía “para más comodidad”, pero destacó que conforme fue avanzando la tarde “la cantidad de gente ha ido creciendo”. “En líneas generales, me gusta venir a ojear, a ver si hay alguna ganga. Nos hemos llevado algo de ropa para mi hijo y dos caballetes de metal que estaban a buen precio, en el pabellón de muebles y electrodomésticos”, subrayó. 

Las buenas impresiones de los compradores se hicieron extensibles hacia a algunos de los comerciantes. Carlos Campos, que cuenta con una tienda de calzado y ropa deportiva, destacó que la gente “tiene la intención de venir a comprar”, y aunque en primera instancia “el precio es la clave para que se acerquen a preguntar”, en su caso tenía expuestos productos tanto de saldo como de temporada, porque “hay personas que aprovechan la asistencia a esta feria, buscando artículos específicos como zapatillas para corredores de montaña, que también incluyen un interesante descuento”.  

“Muy contento con el arranque de la feria porque hemos estado bastante ocupados y hemos vendido bastante para ser el primer día”, indicó Joel Castellano, propietario de una tienda especializada en calzado infantil, que matizó que en este tipo de eventos “se venden muy bien las marcas”. “Nosotros lo que traemos es el calzado de marca reconocida, con un precio reducido, pero que tiene mucha salida”, comentó. 

Sensaciones positivas

En la misma línea, se expresó Dolores Romero-Girón “Lola”, que tiene un espacio de bisutería y que reconoció que “la gente no pasa sólo mirando, sino que también se interesa por los artículos”, por lo que ha percibido que “están bastante receptivos a la compra”. 

“En mi caso, la estrategia que creo que llama más la atención es que muestro el precio al que vendo mis artículos normalmente, y al que los estoy ofreciendo en la feria. Creo que la gente ve el ahorro y se animan a preguntar más detalles. La verdad es que estoy bastante satisfecha con cómo se ha ido dando la primera jornada”, valoró “Lola”. 

Actividades complementarias

Aparte de los tres pabellones comerciales, la feria también cuenta con un espacio específico de restauración, con diferentes ‘foodtrucks’, así como una pasarela de moda (en el Pabellón 5), donde los asistentes podrán comprobar cómo lucen las prendas que las marca de moda y complementos ofrecen en sus stands, teniendo lugar los desfiles a a las 18.00 horas (hasta el viernes), y en doble sesión, a las 18.00 y a las 13.00 horas, el sábado, y sólo a las 13.00 horas, el domingo. 

Todos los visitantes de Fisaldo podrán participar en los populares sorteos de Dinero Fisaldo, que se llevan a cabo de manera diaria, con un total de seis sorteos cada día, a excepción de la última jornada en la que serán cuatro, por valor de 100 euros. Los ganadores podrán invertir el premio en la amplia gama de oportunidades que ofrece esta edición de la feria. 

Compartir el artículo

stats