La avenida de Ansite, en el Cruce de Arinaga, en el municipio de Agüimes, será reasfaltada el próximo lunes, 13 de junio, en el tramo comprendido entre la rotonda de Correos y la intersección con la calle Bentejuí. La actuación forma parte de los trabajos de mejora del firme en las vías de interés insular que la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria está realizando en la villa.

Estos trabajos ya han supuesto el reasfaltado, a su paso por el casco de Agüimes, de las carreteras GC-103 hacia Guayadeque, GC-551 hacia Temisas y GC-100 entre el barranco de Guayadeque y Las Crucitas. Estas vías de competencia insular coinciden en su trazado urbano con las calles La Orilla, Doctor Joaquín Artiles, Juan Alvarado y Saz y la Avenida Hermanos La Salle.

 El reasfaltado de la avenida de Ansite, donde en una parte de ella se celebró el pasado fin de semana la XVII Feria del Sureste y que forma parte de la carretera general GC-100, obligará a limitar los aparcamientos y desviar el tráfico que habitualmente discurre por esta vía. Así, entre las 08:00 y las 19:00 horas, los vehículos que circulen por la zona deberán utilizar como alternativa el desvío hacia la carretera de Los Corralillos, la GC-104, entre la rotonda principal del Cruce de Arinaga y la calle Tacande.

 Se ruega limitar la velocidad, conducir con precaución y permanecer atentos tanto a la señalización provisional como a las indicaciones de los operarios. Se espera que el tráfico vuelva a la normalidad a partir de las 19:00 horas de ese mismo día.

En La Banda

 El barrio de La Banda contará en unos meses con nueva red de agua de abasto, más moderna y eficiente, con mayor caudal y mejor control de las posibles averías futuras.

Las obras correspondientes a esta actuación ya se encuentran en marcha en su primera fase, que abarca la Avenida de La Banda y las calles Nuestra Señora del Carmen, Bardino, Cernícalo, Guirre y del Canario.

 Los trabajos supondrán la sustitución de las tuberías antiguas por otras de mayor sección en PVC de última generación. Una de las conducciones, la principal que une La Banda con el depósito regulador de Llano Blanco, tendrá 90 mm de ancho, mientras que el resto de tuberías que forman la red, responsables de llevar el agua hasta las acometidas de las casas, serán de 63 mm.

 La nueva red tendrá disposición en anillo y contará con nuevas unidades de control y medida, además de válvulas de corte y limpieza repartidas en los diferentes puntos nodales. Este equipamiento permitirá el seguimiento telemático de los caudales y la detección temprana de posibles incidencias, identificando con exactitud el punto de la red en que se producen. De esta forma se podrá acotar el problema, minimizar sus efectos y solucionarlo con mayor rapidez y facilidad, sin tener que producir la interrupción total del servicio.

 Las obras de esta primera fase de renovación de la red de abastecimiento de agua de La Banda están siendo realizadas por la empresa Bloquia Canarias, por un presupuesto de adjudicación de 220.366,50 euros. El plazo de ejecución es de 4 meses