Las medianías galdenses están de enhorabuena. Tras años de espera y de intensas gestiones por parte del Ayuntamiento de Gáldar y de Telefónica, el despliegue de fibra óptica avanza por los Altos de Gáldar y ya desde este miércoles está activada la nueva red de banda ancha con fibra en el barrio de Saucillo, mientras prosiguen los trabajos hacia Caideros, Fagajesto, Juncalillo y Barranco Hondo que se espera se activen a lo largo de los próximos meses.

De esta manera, según ha informado el concejal de Nuevas Tecnologías, Julio Mateo Castillo, “el barrio de Saucillo ha pasado de no tener cobertura móvil ni de ADSL hace unos años, a ahora tener fibra óptica de alta velocidad que permite transferencias actualmente de 1 giga por segundo y que crecerá exponencialmente en los próximos años según se vayan actualizando las redes y los protocolos de acceso a la red en todo el país, posicionando a nuestras medianías al mismo nivel que el resto de la población urbana de cualquier punto de nuestra isla, permitiendo el teletrabajo, los estudios a distancia o incluso la mejor asistencia sanitaria en remoto”.

Para el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, “se trata de uno de los mayores avances que han experimentado nuestras medianías en los últimos años y que permite afianzar la población en la zona con mayor calidad de vida”, ha asegurado.

Así, los vecinos interesados ya pueden contratar a través de los canales habituales con su operador telefónico los servicios de fibra óptica que ya están disponibles en la zona. Además, el Ayuntamiento de Gáldar, a través del área de Nuevas Tecnologías, ha habilitado el correo electrónico fibra@galdar.es para que los vecinos que encuentren cualquier dificultad o problema en la contratación puedan ponerse en contacto con el Consistorio y solucionar la incidencia con Telefónica.