Los municipios del interior de Gran Canaria siguen con la parranda y la jarana que se ha ido espabilando tras el confinamiento en un no parar en los cuatro puntos cardinales, con dos potentes carnavales, en San Bartolomé de Tirajana y Telde, dos romerías principales, en Arucas y Mogán, y otras atractivas ofertas como el renacido Festival de la Guancha en Gáldar.

Agaete

El Valle ofrece una feria que comenzará a las 10.30 horas, con la actuación de Estrella y Guía, acompañada de Pedro Manuel Afonso, Patricia Muñoz, Alba Pérez y José Santana. La música continúa con Parranderos del Valle de Agaete y  las Escuelas Artísticas Lucy Cabrera, y a las 13:30 horas, baile con Benavente.

Gáldar

El recinto de La Quinta acoge el Festival La Guancha que comienza hoy viernes a las 21.00 horas con el cantante grancanario Marcelo Mellino, El Ima, Chema Rivas, Henry Méndez y Lennis Rodríguez. Mañana sábado Aseres reinicia la cita a las 21.00 horas, que también cuenta con el cantautor argentino Coti y el puertorriqueño Edwin Rivera. El festival finalizará con la actuación de la orquesta tinerfeña La Sabrosa, que comenzará a las 01.30 horas. Por otra parte, la Casa Museo Antonio Padrón ofrece el ciclo La fuente acústica, a las 19.00 horas, con el dúo de voz y guitarra formado por Heriberto Cruz y David Álamo. Con entrada gratuita hasta completar aforo.

Guía

Cultura ha organizado la visita guiada Guía de Gran Canaria a través de sus poetas, calles, callejuelas y callejones, actividad que se celebrará este viernes a las 19:00 horas. Los asistentes a esta visita guiada serán invitados a una degustación de quesos. Las plazas son limitadas, previa inscripción.

Moya

El espectáculo de Nauzet Afonso La fruta de la pasión, la verbena de Armonía Show y Abián Reyes DJ y el Festival San Antonio Suena, con tributos a Juan Luis Guerra y a Joaquín Sabina y los conciertos de Los 600 y de Los Aseres, conforman los actos populares previstos para este fin de semana en Moya. El domingo las alfombras llenarán de color las calles del casco y la explanada de La Fragata acogerá la feria de ganado y el concurso de arrastre.

Arucas

Las fiestas de San Juan reservan para hoy viernes un Arrorró de cuentos, en el Centro de Cultura a las 17.30 horas y Bailando con cuentos, a las 18.00 horas en la plaza de la Constitución, en un día que se cierra con un concierto de la Orquesta de Cámara de Arucas a las 20.00 horas en el Nuevo Teatro Viejo y el festival folclórico, a las 21.00 horas en la plaza de San Juan. Mañana sábado tendrá lugar la subida automovilística Bañaderos-Arucas, a partir de las 10.00 horas, y la romería, que arranca a las 18.00 horas desde la Acequia Alta. Y, para el domingo, concurso de pintura rápida por la mañana en la plaza de la Constitución; juegos en el parque de Las Flores para los más pequeños de 11.00 a 14.00 horas; un concierto de SkatMan a las 12.30 horas en la plaza de la Constituión; y el memorial Juan Falcón, en la plaza de San Juan a partir de las 21.00 horas.

Teror

Ballets de Tenerife presenta en el auditorio de la villa este sábado a las 20.30 horas, su espectáculo Clásicos, pero no tanto, con un programa variado y diverso, en el que se toma como línea argumental la trayectoria de la compañía de danza de Miguel Navarro con más de 40 años de historia.  

Valleseco

El pueblo de Valleseco celebra este sábado un torneo de petanca, que empieza a las 10.00 horas en la plaza del pueblo dentro de la programación de las fiestas de San Vicente Ferrer.

La Aldea

Este domingo se celebra la II Edición de la Feria Agrotasarte en el pueblo de Tasarte desde las 09.00 hasta las 14.00 horas, con actividades infantiles, y un taller de cocina. Amenizada por Cremita de Coco y la Parranda el Pajullo, dispone de zonas para comer. Participarán artesanos, restauradores y productores agrícolas. Para facilitar el desplazamiento, desde el Ayuntamiento se pondrá a disposición dos guaguas: La primera saldrá de la avenida de San Nicolás a las 09.30 y la segunda a las 10.30.

Mogán

Mogán festeja a San Antonio este viernes con un mercadillo y la gala de las escuelas deportivas. También esta noche se celebrará el concierto tributo a Sabina en el escenario Eucalipto Gordo, y por los jóvenes artistas canarios Juanfran, Marta Umpiérrez y el DJ Aitor Cruz. El sábado 11 de junio, en horario de mañana, las familias podrán disfrutar del musical De fábulas en El Mocán. Por la tarde será la romería, que comenzará a las 18.30 horas y el posterior baile de taifas con El Mejunje y El Pajullo. A medianoche arrancará la verbena con Armonía Show y Paco Guedes. En la mañana del domingo se pone en marcha un parque con hinchables, videojuegos y talleres en la calle San José y en la plaza Sarmiento y Coto desde las 10.00 horas. Por la tarde, a las 18:00 horas, será la bajada de la rama con la Banda de Agaete y La Charanga de La Aldea, mientras que, por la noche, a las 22.30 horas, tendrá lugar en la calle San José el concierto Rock & Roll Star con los grupos: La Guardia, Danza Invisible, La Frontera y Tenesse. Esa noche también habrá verbena con Rio Sol en Club Sociocultural Tahona y fuegos artificiales. Seguidamente, en la plaza Sarmiento y Coto, habrá verbena de amanecida con el grupo Arena.

San Bartolomé de Tirajana

El municipio del sur celebra este fin de semana la gala de la gran dama, que comienza hoy viernes a las 20.30 horas en el centro comercial Yumbo, con el remate de un mogollón a partir de las 23.00 horas. Mañana sábado será el momento de la gala infantil, con otro mogollón, a las mismas horas, para finalizar la jornada del domingo con uno de los principales actos del programa, la gala de la reina, a las 21.30 horas en el mismo centro comercial, con la actuación de la canaria Nia Correia.

Santa Lucía

El pueblo de Balos celebra sus fiestas con una exhibición de zumba a las 19.30 horas, el Festival de Balos a las 20.30 horas y el concierto del grupo Zenday a las 22.30, para finalizar con dj Marcus de Armas a las 23.30. Mañana tendrá lugar la romería, a las 18.30 horas, y la posterior verbena, que incluye fuegos artificiales al acabar el día. Para el domingo, a las 18.30 horas, ofrece la Fiesta de las Culturas.

Ingenio

La asociación Amigos del Carrizal 7 Islas ofrece en la asociación vecinal Los Molinillos este viernes una noche parrandera a las 20.00 horas con bailes de Amigos del Carrizal 7 Islas y las parrandas Risco Verde y Stacatto.

Telde

El Carnaval de Telde elige este viernes, a partir de las 21.00 horas, en el auditorio José Vélez al drag queen de la ciudad, con las actuaciones de Gemeliers, Marlena, y el cantante grancanario Tutto Durán. Mañana a las 17.30 tendrá lugar la cabalgata, y el posterior mogollón con el grupo Leyenda Joven, también en el auditorio. Para el domingo, carnaval infantil a partir de las 11.00 horas, al que sigue una carrera de tacones a la 12.00. A las 15.00 horas arranca el carnaval de día, con Tutto Duran, Javier Santana y Abián Reyes, entre otros, para, por la tarde proceder al entierro de la sardina a las 20.00 horas.

Santa Brígida

Las fiestas de San Antonio ofrecen a las 20.00 horas un concierto de Los Dandy's en el parque municipal, al que sigue otro del artista satauteño Óscar Domínguez en el recinto ferial. El día finaliza con la noche joven. El sábado reserva una fiesta en familia durante el día en el Juan del Río Ayala, y por la noche un concierto tributo a Juan Luis Guerra, en el recinto ferial y una verbena con Mekanica y djs. El domingo actuará la escuela municipal de folclore, en la plaza de la iglesia, para dar paso al mediodía otro día de fiesta en familia.

San Mateo

El circuito de artes plásticas Itineraria impulsado por el Cabildo, acerca al municipio de San Mateo la obra del pintor Juan Guerra (Gran Canaria, 1945) y su muestra Geografía onírica. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 26 de junio, de e martes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. También los sábados, de 09.00 a 14.00 horas.