La campaña de verano de la Villa de Ingenio ofrece un amplio programa de actividades y nueve campus deportivos dirigidos a ocupar el tiempo libre de los niños, niñas, jóvenes y familias durante estos meses de vacaciones, con el objetivo de favorecer el ocio y la conciliación familiar en los meses de vacaciones en los que los padres y madres deben continuar trabajando y saben que pueden dejar a sus hijos e hijas en un espacio seguro.

La alcaldesa Ana Hernández, acompañada por las concejalas de Festejos, Lorena Quintana; Juventud, Pilar Arbelo; Deportes, Mario Ramírez, y Cultura, Minerva Artiles, ha presentado este viernes en el Centro Deportivo Guayadeque, un adelanto de la programación, que incluye, además de los campus deportivos organizados por la Concejalía de Deportes y diferentes clubes, eventos destacados como el Festival Internacional de Folclore, el Burrero y Plaza Splash, cine de verano, teatro, conciertos, jornadas medioambientales, fiestas de Carrizal y El Burrero, la feria de comercios de Incae, las Jornadas Gastronómicas de la Escuela de Cocina y Hostelería de Ingenio, las fiestas Carrizal y El Burrero, torneos, exposiciones y la reapertura del área recreativa El Oronado, entre otras.

Ana Hernández explicó que “somos parte de un Ayuntamiento que trabaja para dar calidad de vida a la ciudadanía”, y añadió que “una vez más cumplimos con otro de los aspectos importantes de esta campaña, que radica en el trabajo de prevención y la oferta de ocio de calidad que lleva implícita esta iniciativa”.

Las inscripciones de los campus deportivos municipales, que son gratuitas, abren a partir de este lunes, día 13 de junio, y tienen como novedad que está abierto también a menores con discapacidades y servicios de acogida temprana y tardía. Las personas interesadas pueden solicitar información o inscribirse en el Centro Deportivo Ingenio, el teléfono 928 126 196 o a través del número de whatsapp 618 247 796. Tendrán como espacio de encuentro los centros deportivos Diego Vega (El Puente), Guayadeque y el de arena de El Burrero y están abiertos a niños y niñas de seis a 14 años.

El trimestral del programa de los meses de verano estará disponible próximamente en la web del Ayuntamiento www.ingenio.es, las redes sociales oficiales y también se repartirá por las casas para que la población interesada pueda consultarla.