Los siete institutos de Santa Lucía de Tirajana ya tienen aparcamientos para patinetas eléctricas. El Ayuntamiento continúa instalando aparcamientos con cargadores de batería y cierres de seguridad en los lugares más concurridos. Después de haberlos puesto en la avenida de Canarias, en las oficinas municipales, en el Pabellón de Deportes, en el Ateneo Municipal y en el Complejo Deportivo de Los Llanos, ahora acaban de colocarlos en los siete centros de enseñanza secundaria que hay en el municipio.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García y la concejala de Movilidad, Nieves García, asistieron la mañana de este viernes a la presentación del aparcamiento para cuatro plazas instalado en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Gran Canaria, en el cruce de Sardina. Francisco García manifestó que “seguimos comprometidos con las políticas de movilidad y en este caso los directores de los institutos nos pidieron que colocáramos estos aparcamientos, con esta acción damos un paso más en la movilidad sostenible, promoviendo el uso de vehículos que no envían emisiones a la atmósfera”.

La concejala de Movilidad, Nieves García, destacó que “este es una iniciativa más de nuestras políticas a favor de la movilidad, hay que tener en cuenta que las patinetas han venido para quedarse, por eso en la ciudad debemos buscar espacios para poner estos aparcamientos donde también pueden cargar las baterías”.

A la presentación de los nuevos aparcamientos en el IES Gran Canaria también asistieron representantes del centro educativo y dos alumnos que utilizan la patineta para ir al instituto. Lázaro y Pilar pudieron comprobar cómo se coloca la patineta en el punto de recarga, como se le pone un cierre de seguridad y se le puede recargar la batería. Los estudiantes destacaron que gracias a las nuevas instalaciones las patinetas estarán más seguras y podrán aprovechar para recargar la batería mientras están en clase.