ALDI ha abierto hoy las puertas de su primera plataforma logística en las Islas Canarias. El centro logístico, ubicado en el Polígono Industrial de Arinaga, en Gran Canaria, se encuentra ya operativo y surtirá a las primeras tiendas que la compañía abrirá próximamente en las islas.

La Managing Director de ALDI en Canarias, Carmen Toubes, ha ofrecido los detalles del funcionamiento de este nuevo centro logístico, el 5º que la compañía tendrá en España. Con una superficie operativa de más de 26.000 metros cuadrados, este centro de distribución "nos va permitir la expansión de ALDI en las islas durante los próximos meses", aseguró.

Se trata de una instalación moderna e innovadora que contribuirá a que las Islas Canarias se sitúen a la vanguardia, tanto por su capacidad y operativa, como por la sostenibilidad. De hecho, ALDI trabaja para que esta instalación sea el primer centro logístico de la región en contar con el certificado de sostenibilidad y eficiencia energética BREEAM con la calificación de "excelente". Este certificado garantiza no solo una construcción sostenible, sino también la reducción de su impacto en el medio ambiente, y el confort y la salud para quien trabaja o utiliza el edificio.

Durante el evento, Carmen Toubes, ha anunciado la apertura de las cuatro primeras tiendas en el archipiélago el próximo 13 de julio, dos de ellas en Tenerife y dos en Gran Canaria. Concretamente, los primeros supermercados ALDI de la isla de Tenerife se localizan en Los Rodeos, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, y en El Carretón, en la localidad de Arafo. En Gran Canaria, las tiendas estarán ubicadas en la zona de Miller Bajo, en Las Palmas de Gran Canaria, y en el Cruce de Melenara, en el muncipio de Telde. 

Carmen Toubes ha adelantado también la próxima apertura de otras tres tiendas en agosto, todas en Tenerife, y una última en Puerto del Rosario, en Fuerteventura, que tendrá lugar en el mes de septiembre. 

"Nos alegra mucho anunciar estos planes porque nuestra presencia va muy claramente acompañada de generación de empleo local, tanto directo como indirecto", afirmó la Managing Director en el evento. De hecho, a finales de año ALDI habrá generado más de 240 empleos en la región, entre personal de oficinas, tiendas y plataforma logística.

 Además de realizar un recorrido por las instalaciones, los asistentes pudieron disfrutar de un showcooking a cargo del cocinero canario Lolo Román, Mejor Chef Canario por el mundo (2019). En la exhibición, Román preparó platos típicos canarios con productos comercializados por ALDI, como el plátano, el mango, la papaya o las papas.

El 20% del surtido de ALDI en Canarias será de proveedores de las islas. Los nuevos supermercados de la compañía en el archipiélago contarán con cerca de 330 artículos de origen canario, entre los que se encuentran productos frescos, lácteos, bebidas, congelados y cosmética, entre otros, procedentes de más de 40 productores canarios.

Sobre ALDI

ALDI es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 360 tiendas y cerca de 6.000 empleados. ALDI orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales, y mediante sus marcas propias, como El Mercado, El Horno, Special, La Tabla, Esselt, Milsani, GutBio, Biocura o Mildeen, entre otras.

El grupo de empresas ALDI Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de nueve países europeos. La clave del éxito continuado de ALDI Nord Group son sus más de 77.000 colaboradores y colaboradoras de Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.