Radio Carrizo, la radio del Instituto de Educación Secundaria (IES) Carrizal, ha contado en la mañana de este jueves, día16 de junio, con la alcaldesa del municipio, Ana Hernández, como invitada, la cual fue entrevistada por los jóvenes Juanfra, Raúl y Alexia, contando con Tyler a los mandos técnicos.

La actividad se desarrolló concretamente en la biblioteca del centro educativo, la cual está dividida en diferentes secciones. En el estudio radiofónico los estudiantes quisieron conocer primero a Ana, a la persona, para después acercarse ya a su cargo, a cómo se sintió al ser nombrada alcaldesa, a preguntar si creía que le estaba siendo más difícil por el hecho de ser mujer y a dialogar sobre temas muy interesantes como las necesidades educativas o incluso los posibles problemas de salud mental de la juventud. La segunda parte de la entrevista, más distendida, se realizaba ya en una salita de estar, donde los entrevistadores quisieron conocer cómo fue la alcaldesa en su etapa de estudiante y sus gustos literarios, para finalizar realizando un cuestionario para averiguar su nivel 'Boomer' y si dominaba el lenguaje juvenil que utiliza la Generación Z e incluso animando a la alcaldesa a hacer su primer vídeo de TikTok.

Hernández calificó la experiencia "de muy bonita, cercana y especial ya que se trataron temas muy interesantes relacionados con la juventud", algunos de los cuales, según ella, le han hecho darse cuenta de que necesita “ponerse las pilas en cuestiones como el argot o las redes sociales”. “Me ha gustado no solo por el cariño con el que se ha hecho sino porque ha quedado demostrado que los y las jóvenes de este municipio tienen interés, están siendo comprometidos y que se están generando actividades dentro de los institutos que van más allá de llegar, estudiar, hacer exámenes y marcharse. Están generando comunidad,” añadió.

Visibilizar lo que se hace en el instituto es el objetivo de esta radio, tal y como explicaba el alumnado implicado. “Desde 1º de la ESO nuestra profesora Ana Lourdes siempre nos ha involucrado en las actividades que ha querido organizar y nosotros siempre hemos estado dispuestos a ayudar en la medida de lo posible y formar parte de estas actividades diferentes que se hacen en el instituto,” manifestaba Alexia Caballero Castillo, mientras que Juanfra Alaya Marrero explicó que este proyecto nació “con nosotros básicamente, haciendo un programa que llevamos a Las Palmas, y ya llevamos cinco años”. En cuanto a la experiencia con la alcaldesa, comentó que había ido “todo muy bien. Siempre hay nervios al principio, porque era la alcaldesa, no sabíamos cómo iba a ser el encuentro, pero fue muy cercano, distinto a lo que esperaba, muy grato y diferente porque no hablamos solo desde el punto de vista político sino también temas más actuales, como el cuestionario que hicimos”.