Las calles Herrería, Párroco Obispo Pozuelo, Camino del Castaño y Párroco Juan González cierran al tráfico desde las 20:00 horas del sábado 18 de junio a las 23:00 horas del domingo 19 de junio. Alrededor de cuarenta alfombras serán realizadas por vecinos/as, colectivos y asociaciones del municipio.

Teror celebra el próximo domingo 19 de junio el Corpus Christi, recuperando tras dos años de pandemia la tradición de elaborar alfombras en las calles del Casco de Teror y en el entorno de las iglesias del Sagrado Corazón de Jesús, en Arbejales, y de Ntra. Sra. de las Nieves, en El Palmar.

Alrededor de cuarenta alfombras lucirán el domingo gracias a la participación de decenas de vecinos/as, colectivos y asociaciones. Desde las Concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Teror, que dirige el edil Henoc Acosta, se ha facilitado material verde, picón serrín, sal y arena para la realización de las alfombras, previa solicitud, animando a la vecindad a participar en este evento tradicional.

Con motivo de la realización de las alfombras del Corpus Christi, se cerrará al tráfico las calles Herrería, Párroco Obispo Pozuelo, Camino del Castaño y Párroco Juan González, desde las 20:00 horas del sábado 18 de junio hasta las 23:00 horas del domingo 19 de junio, una vez realizada la limpieza de la vía. En el caso de la calle Párroco Juan González, el acceso y salida a Basayeta de deberá hacer por el Barrio El Pino. El corte de la calle Herrería se realizará a partir de la intersección con la Calle Nueva (Casa Parroquial).

La procesión del Corpus en el Casco de Teror partirá de la Basílica del Pino el domingo tras la misa de las 19:00 horas, y recorrerá las calles Herrería, Castaño, Párroco Juan González, Riego y Real de la Plaza, en las que se ubicarán las alfombras realizadas con materiales naturales, flores, sales y pigmentos.

En Arbejales, la celebración del Corpus también serán el domingo 19 de junio, con la confección de las alfombras y altares durante la mañana y la procesión tras la Eucaristía de las 18:00 horas.

Y en el barrio de El Palmar, la celebración del Corpus se realizará con la procesión tras la eucaristía de las 18:00 horas, que recorrerá las alfombras elaboradas durante la mañana alrededor de la iglesia.