El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, fue elegido este jueves como nuevo presidente del comité local de Nueva Canarias (NC) de Santa Lucía de Tirajana por unanimidad de los presentes. Junto a él estuvieron los miembros de la anterior ejecutiva y de la nueva, así como casi un centenar de militantes que ofrecieron su apoyo a la nueva ejecutiva de cara a emprender el camino hacia mayo de 2023.

Francisco García hizo alusión al momento político actual en el que “Nueva Canarias ha sido capaz de volver a dar estabilidad democrática al gobierno municipal de Santa Lucía de Tirajana”. Según el nuevo presidente local, la unión de toda los partidos de la oposición con el objetivo de echar del gobierno municipal a NC, resultó un desastre que tuvieron que pagar los vecinos y vecinas del municipio. Según Francisco actualmente “la administración municipal ha logrado poner al día su gestión y encabezar iniciativas pioneras que han vuelto a poner a Santa Lucía de Tirajana a la cabeza de Canarias es inversión e innovación.”

Finalmente, el nuevo presidente de la ejecutiva presentó a los miembros que le acompañarán en el trabajo interno de Nueva Canarias Santa Lucía de Tirajana y apostó por trabajar “calle a calle, plaza a plaza y vecino a vecino” por volver a impregnar el municipio del sureste grancanario del orgullo que significa formar parte de él. Para acabar, Francisco García alentó a los allí presentes a continuar con el trabajo a la ciudadanía santaluceña y seguir en la senda que responsabilidad y compromiso social y político con Santa Lucía de Tirajana.