La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno tripartito del Cabildo se divide por la posición de Pedro Sánchez sobre el Sahara

NC y Sí Podemos votan a favor de una resolución que rechaza el apoyo del presidente español a Marruecos

Bancada de los consejeros de Nueva Canarias, delante, y el PSOE DAVID DELFOUR

El grupo del gobierno del Cabildo de Gran Canaria se ha dividido este viernes en una de las votaciones de las propuestas de resolución del Debate sobre el estado de Isla, la que ha rechazado de forma expresa la actitud del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, respecto a Marruecos y el conflicto del Sahara Occidental.

Los representantes de Nueva Canarias y Sí Podemos han apoyado el texto presentado por el grupo de Unidos por Gran Canaria, tras algunas modificaciones de última hora, mientras que los consejeros socialistas lo han rechazado. Finalmente, la propuesta ha sido aprobada con 18 votos a favor (NC, PP, UxGC-CC, Sí Podemos y Ciudadanos) y 8 en contra (PSOE).

El texto acordado es que “el Cabildo de Gran Canaria declare de forma expresa su posición contraria al apoyo unilateral de Pedro Sánchez a Marruecos, que considera al Sahara Occidental como una autonomía parte de su territorio, y reitere la posición mantenida siempre en esta institución a favor de las resoluciones de Naciones Unidas, que prevé el derecho de Autodeterminación del Pueblo Saharaui mediante la celebración de un referéndum.

Compartir el artículo

stats