La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, ha valorado como «un éxito rotundo» el carnaval internacional de Maspalomas 2022, que tuvo lugar entre los días 9 y 19 de junio, fechas veraniegas prácticamente y muy distintas a las que son habituales en las carnestolendas de Maspalomas y en el resto de la Isla, entre los meses de febrero y marzo.

La regidora socialista se mostró más a favor de que en las próximas ediciones del Carnaval se regrese a los meses habituales, «por tradiciones y costumbres». Narváez apuntó este lunes que «todo parece indicar que se volverá a las fechas entre febrero y marzo, por lo que hemos ido preguntando y las opiniones que hemos recogido» sobre este asunto.

Por todo ello, la alcaldesa tiene previsto convocar «en los próximos días» una reunión oficial con representantes de los sectores «implicados directa e indirectamente» con las fiestas carnavaleras. «Me refiero a los portavoces de la Corporación local; a la Federación de empresarios; a los hoteleros y extrahoteleros, a los carroceros, a todos, y así decidimos ya las fechas del próximo Carnaval Internacional de Maspalomas», agregó.

Broche de oro

En relación a la edición de 2022, Conchi Narváez destacó que este año «no sólo hemos tenido un escenario espectacular y artistas de primer nivel, sino que cerramos el Carnaval este domingo [anteayer, día 19] con un broche de oro, ya que fue el clásico entierro de la sardina, lectura del testamento, con fuegos artificiales espectaculares y con un tributo a Juan Luis Guerra».

La alcaldesa consideró que ha sido «un éxito rotundo» por la participación, la imagen, la seguridad y por la repercusión en la promoción turística de Maspalomas Costa Canaria. «Han sido diez días llenos de magia, color, diversión, integración y diversión», añadió.

Finalmente, también resaltó que «han sido muchos meses de trabajo dentro y fuera de la administración, y también para llenar la cobertura jurídica y la transparencia».