Más de 200.000 personas participaron en la Gran Cabalgata del Carnaval Internacional de Maspalomas, celebrada este sábado con un centenar de carrozas que llenaron las principales calles y avenidas de Maspalomas.

La carroza ganadora fue la número 70, con el lema 'Karina, unas princesas en el desierto', en segunda posición la 94, 'Entre dragones', y en tercera la 32, 'Glen y Cristina decoran con mucho cariño mil cuentos'.

El fin de semana ha estado lleno de color y diversión en un desfile muy esperado después de dos años, en el que, por primera vez, participó una carroza adaptada para personas con movilidad reducida, destaca el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en un comunicado.

La alcaldesa, Conchi Narváez, ha celebrado y ha recibido el agradecimiento de personas con diversidad funcional "por tener la ocasión de integrarse y divertirse subidos a una carroza en la que es el plato principal del Carnaval de Maspalomas".

En todo momento, el evento multitudinario mantuvo activado un Plan Especial de Seguridad, en el que más de 300 efectivos de seguridad velaron por la integridad de participantes y organización.

Una vez finalizadas las carrozas, cientos de personas bailaron en la plaza del Centro Comercial Yumbo al ritmo de la Orquesta Tamarindo en una fiesta que continuó hasta las 4 de la madrugada con un gran mogollón a los mandos del DJ Toni Bob.

El domingo, la Murgota procedió a la lectura del testamento para cerrar esta festividad quemando, como es habitual, la sardina en su entierro.

Además, el tributo a Juan Luis Guerra fue el colofón final del Carnaval Internacional de Maspalomas dedicado a la magia.