Los cielos nubosos y las lluvias débiles y ocasionales predominarán este jueves a primeras horas en el norte de las islas, según la Aemet.

En el mar habrá noreste 3 a 5 en noroeste y sureste y 2 a 4 en el resto, amainando de madrugada a 3 o 4 en noroeste y sureste y a 2 o 3 en el resto. Marejada o fuerte marejada en el noroeste y sureste y marejadilla o marejada en el resto, disminuyendo a marejadilla, localmente marejada en noroeste y sureste. En costa oeste, variable 1 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE JUEVES:

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional, principalmente en medianías, tendiendo a intervalos nubosos al final de la mañana y con predominio de los cielos poco nubosos en horas de la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubosidad de evolución en medianías del sur durante la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, salvo ligeros ascensos de las máximas en medianías orientadas al este. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste, especialmente por la tarde. Brisas en costas sur. En cumbres, viento de componente oeste flojo girando y aumentando a noroeste durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 / 24

LANZAROTE

En la mitad norte, nuboso tendiendo a intervalos nubosos al final de la mañana. En la mitad sur, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en zonas de interior y extremos noreste y suroeste, principalmente durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 18 / 26

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos al norte y oeste durante la primera mitad el día. Durante la tarde predominarán los cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Máximas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en la península de Jandía y costas este y oeste, especialmente durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 18 / 25

TENERIFE

En el norte, nuboso con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional, principalmente en medianías, tendiendo a intervalos nubosos al final de la mañana y con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. En cumbres, poco nuboso o despejado. En el resto de zonas, intervalos nubosos, tendiendo a cielos poco nubosos durante la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en los extremos noroeste y noreste, con intervalos de fuerte en la vertiente sur de Anaga, principalmente durante la segunda mitad del día. Brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales, viento de componente oeste con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 21 / 26

LA GOMERA

En el norte, nuboso con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional, principalmente en medianías, tendiendo a intervalos nubosos al final de la mañana y con predominio de los cielos poco nubosos en horas de la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado, sin descartar algún intervalo de nubosidad de evolución en el sur en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en vertientes este y oeste, especialmente por la tarde. Brisas en costas sur. En cumbres, viento de componente oeste flojo girando y aumentando a norte a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera 21 / 25

LA PALMA

En el norte, en general nuboso con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional, en especial en medianías y a primeras horas, con apertura de amplios claros durante la tarde. En altas cumbres, poco nuboso o despejado. En el resto de zonas, intervalos nubosos, con nubosidad de evolución durante la tarde al sur. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos en zonas altas. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en extremos noroeste y noreste y a partir del mediodía en cumbres, que girará a noreste al final. Brisas en costas oeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma 18 / 23

EL HIERRO

En el norte, nuboso con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional, principalmente en medianías, tendiendo a intervalos nubosos al final de la mañana y con predominio de los cielos poco nubosos en horas de la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubosidad de evolución en el sur en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos de las máximas en zonas altas. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en vertientes noreste y extremo oeste y a partir del mediodía en cumbres. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 14 / 19