La Casa del Terror de Vecindario, sita en la calle Acusa, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, abrió este viernes sus puertas para ofrecer un espectáculo de miedo con los personajes de obras clásicas como Frankenstein, Drácula, la semilla del diablo o el silencio de los corderos. Los primeros visitantes pudieron recorrer durante más de 20 minutos un laberinto donde los gritos, la oscuridad, la música y la sorpresa provocan momentos no recomendables para personas muy miedosas. Del 27 de junio hasta el viernes 1 de julio estará abierta La Casa del Terror en el aparcamiento subterráneo junto a las oficinas municipales.  

Más de 80 voluntarios y voluntarias del Taller de Animación municipal dan vida a los personajes que se escapan de los cuentos clásicos que han asustado a varias generaciones en el mundo. En la inauguración de la Casa del Terror la noche de este viernes el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García  recordó  que "hace 42 años la Casa del Terror surgió como una iniciativa de un grupo de vecinos que con motivo de la noche de san Juan se animaron a hacer un espectáculo de teatro de calle, cada año fue creciendo la implicación de la gente, y a los diez años el Ayuntamiento asumió la organización de este evento". 

El agradeció agradeció el trabajo "de las personas voluntarias que desde el Taller de Animación no solo hacen la Casa del  Terror, también han consolidado otros espectáculos que tienen un gran seguimiento como la alegoría del carnaval que cada año congrega a miles de personas en varias funciones en el teatro Víctor Jara".

La Casa del Terror está organizada por la concejalía de Cultura y cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria. El horario de la Casa del Terror es de 20.30 a 23.30 horas y las entradas se pueden comprar a 2 euros en el Ateneo Municipal o entrees.es.