La sexta cita de la Noche Romántica de Tejeda agotó toda la planta alojativa del municipio este fin de semana, ocupadas por ciento de personas que han querido demostrar a sus familias y parejas el amor que sienten entre ellos en uno de los mejores escenarios cumbreros.

Betzabel Colina, productora de la convocatoria aseguraba ayer por la tarde, tras iniciarse un programa que arrancaba a las cinco y media, que desde hace meses se habían realizado las reservas, por parte de un público «que no ha querido perderse nada», y que ha copado los bares, restaurantes y comercios de la localidad.

Son cientos de participantes en t distintos formatos, familias con unos hijos que quieren reconocer el afecto por sus padres, nietos a sus abuelos, grupos de amigos o «parejas consolidadas que desean disfrutar de un día muy especial para celebrar su amor».

Colina afirma que la Noche Romántica «celebra el amor en el más amplio sentido de la palabra».

Para ello el programa anima al asunto, tanto para grandes como para pequeños. Así, ya una vez que la entrega de gastronomía y paisaje natural va calando en el buen ánimo a la visita, los participantes disfrutan no solo del engalanamiento del pueblo con motivos ad hoc, como corazones y guirnaldas, sino de propuestas en la calle como dos chill-out desde donde se pueden seguir las diferentes actuaciones, que arrancaban con una entrega de magia familiar a cargo del Mago Abel para los más pequeños, con su mágico camión-teatro, bautizado como La Tournée de L’Art.

La tarde continuaba con la Canción Dónde Tú, ofrecido por La Pili, un original espectáculo, ya un imprescindible en la cita tejedense, con el que “»podrás sorprender a un ser querido y poder decirle, con una canción, lo mucho que le quieres», pero todo ello transitando por las calles del centro histórico en una suerte de aquí te pillo aquí te mato.

Por la otra banda, en la plaza del Socorro, Abraham Santacruz, Efraím Martín y Romina Vives, irrumpían con su ¡Improbando, Probando! donde utilizan la improvisación para crear historias, «historias hilvanadas con palabras, lugares y acciones propuestas por el propio público».

Ya con el sol en poniente, Leyendas, con el cantante Pedro Manuel Afonso interpretando temas de los grandes figuras de la canción española, hasta que a las once de la noche se producía por combustión espontánea El beso más bonito del mundo, un beso simultáneo de 400 pueblos de España, Italia, Francia y Bélgica, todos ellos asociados a las respectivas agrupaciones nacionales de Pueblos Más Bonitos, al que pertenece Tejeda desde el año 2015.

Y tras el beso, contemplación de las estrellas, con un taller de Astroeduca; una divertida sesión de terapia a cargo de Elisabet Espín; y un animado concierto de remate con Son Caché que cerraba con una entrega de Línea Dj´s.