La comunidad vecinal del barrio de Cruz de Jerez (núcleo ubicado entre San Gregorio y Las Huesas) alerta de que están sufriendo numerosos cortes de agua en sus viviendas en las últimas semanas. «Estos días solo tenemos un hilo de agua cada vez que abrimos los grifos, que además se corta intermitentemente durante el día», explica una de las afectadas, María Carretero, que agrega lo incómodo que está resultando esta situación para realizar tareas cotidianas como fregar o ducharse.

El Ayuntamiento manifiesta que los problemas que han sufrido los residentes en estos días se debe a averías de la empresa suministradora, Fraindagua, que desde hace más de un año manifestó su decisión de cerrar ante la imposibilidad de continuar con el servicio. La entidad envío una carta a sus clientes (entre los que se encuentran los vecinos de esta zona y de otras como Rosiana, Lomo Guinea, Lomo Pollo, Medianías o Mayorazgo) informando que sus infraestructuras precisaban de ciertas reformas que no iban a poder sufragar, por lo que comunicaban que debían cortar definitivamente el suministro.

La compañía daba un plazo de casi a un año a los vecinos para que buscasen otra empresa, pero el Ayuntamiento anunció que llevarían a cabo obras en la mayoría de los núcleos afectados para efectuar el enganche a la red municipal. Por esta razón, solicitó a Fraindagua a finales del 2021 que alargasen hasta el 30 de junio el contrato con sus clientes, de modo que diese tiempo a impulsar los proyectos. Sin embargo, apenas faltan dos días para que se cumpla la fecha límite y, aunque se han llegado a efectuar el enganche en varias zonas, aún quedan flecos pendientes.

Desde la administración aseveran que en Cruz de Jerez ya se han realizado una serie de obras y que algunos de los vecinos empezaban a contratar ya con la empresa mixta Aguas de Telde. Por otro lado, adelantó que este jueves, mediante la Junta de Gobierno Local, se aprobaría el proyecto para dar continuidad al proyecto y ejecutar los trabajos que faltan en la zona.

Carretero, que reside en la calle Camino de los Lentisco, afirma que la semana pasada visitaron el barrio técnicos de la administración local, por lo que espera que pronto se lleve a cabo el enganche y que la marcha de Fraindagua este jueves no signifique el corte definitivo del agua.