Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

El hotel Gloria Palace reabre la talasoterapia tras una reforma de 10 millones de euros

La cadena renueva las instalaciones impulsadas en 1998 por Estanislao Mañaricúa y continúa su apuesta por aunar turismo y cultura con obras de Félix Juan Bordes

Así queda la talasoterapia del hotel Gloria Palace que reabre tras una reforma de 10 millones de euros

El hotel Gloria Palace reabre la talasoterapia tras una reforma de 10 millones de euros La Provincia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El hotel Gloria Palace reabre la talasoterapia tras una reforma de 10 millones de euros R.Torres

La cadena hotelera Gloria Thalasso & Hotels reabre este jueves al público las instalaciones de la talasoterapia del Hotel Gloria Palace San Agustín, en San Bartolomé de Tirajana, tras someterlas a unas obras de mejora que han permitido modernizar la imagen del que fuera el primer centro para el turismo saludable vinculado a un hotel en abrir en Canarias de la mano del empresario Estanislao Mañaricúa en el año 1998.

En las obras de renovación de este espacio, la compañía turística ha invertido 10 millones de euros redigiridos de los beneficios obtenidos en la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC), según explicó este miércoles José Ignacio García, director financiero de Gloria Talasso & Hotels y responsable de obras de la cadena. En julio de 2021 la compañía reabrió al público el establecimiento hotelero después de someterlo también  a unas obras de renovación integral que en conjunto ha requerido de una inversión total de 30 millones de euros.

Al acto de inauguración del centro de talasoterapia, celebrado en la tarde de este miércoles, asistieron el presidente y la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres y Yaiza Castilla; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; la alcaldesa y el primer teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez y Samuel Henríquez; el coronel de la Guardia Civil, Vicente Reig; el jefe de la Guardia Civil en Puerto Rico, el teniente Juan Manuel Rodríguez del Moral; el jefe superior de Policía de Canarias, Rafael Martínez; el jefe de la comisaría de Maspalomas, Moisés González, entre otras autoridades, además de miembros de la directiva de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas.

El Grupo Gloria ha reinvertido en la reforma del centro parte de los beneficios de la RIC

decoration

En el evento, José Ignacio García explicó que tras la reforma del complejo la cadena continúa la línea puesta en marcha por el fundador de la empresa, Estanislao Mañaricúa, en su deseo por aunar turismo y cultura, y al igual que aquél hiciera en 1998 contando con la participación del artista canario Pepe Dámaso para disponer de obras suyas para la decoración, en esta ocasión se ha contado con obras del catedrático, arquitecto y pintor Félix Juan Bordes, fallecido en septiembre de 2020 a los 80 años.

Con la reforma cambia la morfología de piscinas con la idea de darle movimiento al agua y que ésta se desplace de unos vasos a otros en forma de cascadas. Los vasos adoptan ahora formas curvas y tienen vistas al mar. El centro tiene ahora un acceso directo desde la recepción del hotel y mantiene la cúpula diseñada por el arquitecto Luis López, única en el mundo en su tipo ya que abarca 48 metros de luz y tiene un espesor de seis centímetros.

41

El hotel Gloria Palace reabre la talasoterapia tras una reforma de 10 millones de euros Andrés Cruz

Tras la intervención, añadió García, la empresa ha apostado fuertemente por las energías renovables. Así, el complejo hotelero cuenta con dos plantas de biomasa además de una planta fotovoltaica que sirven para calentar el agua de las piscinas hasta 34 grados y el agua caliente sanitaria del hotel. La planta solar se ha renovado por completo con la instalación de tecnología de última generación y más eficiente, ya que la anterior era de 2006, mientras que las plantas de biomasa funcionan con palets de madera de empresas del Puerto de La Luz y de Las Palmas triturados, lo que contribuye a la economía circular. Además se han implementado nuevos sistemas para que la filtración de todo el agua de las piscinas se produzca cada 30 minutos, y no cada cuatro horas como hasta ahora.

Autoridades

A su llegada al establecimiento, las autoridades hicieron una visita primero por las instalaciones del hotel, donde pudieron conocer entre otras estancias la suite presidencial, y luego se acercaron hasta el centro de talasoterapia. En esta primera ronda participaron 40 personas, a las que se sumaron otras 70 en una segunda ronda conformada por turoperadores y agentes de viajes a los que la empresa mostró todo el complejo.

Torres y Morales destacan la apuesta por la sostenibilidad cuando la energía verde no era rentable

decoration

Tras la visita, los presidentes del Gobierno, Ángel Víctor Torres, y del Cabildo, Antonio Morales, coincidieron en destacar la apuesta de modelo de turismo sostenible que impulsa la empresa desde hace años «cuando incluso tener una planta de biomasa y generar energía renovable ni siquiera era rentable». «El grupo Gloria contribuye al turismo riguroso y de calidad», señaló Torres, al tiempo que Morales ensalzó a la compañía como «un modelo para otros grupos empresariales». Por su parte, Narváz y Castilla destacaron la importante apuesta de la cadena por realizar esta inversión en plena pandemia.  

El centro de talasoterapia llevaba abierto unos meses solamente para los clientes del hotel a fin de realizar todas las pruebas necesarias para detectar errores, pero será a partir de hoy cuando abra para el público en general. Lo hará además con dos potentes ofertas durante el mes de julio: de lunes a jueves los residentes canarios tendrán un 25% de descuento, mientras que los miércoles podrán acceder al 2x1.

Compartir el artículo

stats