El pleno del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana aprobó ayer en reunión ordinaria un expediente de modificación de crédito con cargo a los Remanentes de Tesorería por una cantidad de 1.646.000 euros. Según señaló el concejal de Hacienda, Roberto Ramírez, este dinero se destinará, entre otros asuntos, a mantenimiento, reparación y conservación de vías públicas (300.000 euros), reparación, mantenimiento y conservación de edificios oficiales (240.000 euros), contratación de seguridad y vigilancia privada (200.000 euros), productos de alimentación (120.000 euros), suministro de energía eléctrica a edificios oficiales (120.000 euros), otros gastos de ecología y medioambiente (58.000 euros).

También se dio el visto bueno inicial al Reglamento de Régimen Interno y Regulador de la Organización y Funcionamiento de los Centros Municipales de Personas Mayores del Municipio que fue defendido por la concejala del área de Mayores, Antonia María Álvarez. Los portavoces de Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana, Manuel Hernández y del PSOE, Julio Ojeda, mostraron su rechazo porque consideran que el reglamento «es un intento de intervencionismo y de control político de los centros de mayores». La concejala Antonia Álvarez recordó que «se trata de una aprobación provisional de un reglamento que estará expuesto 30 días hábiles y ahí todas las personas interesadas y ustedes podrán hacer las sugerencias que consideren y serán tenidas en cuenta».

También se aprobó aceptar la solicitud realizada por el Instituto Canario de la Vivienda de modificar el Acuerdo Plenario de fecha 24 de septiembre de 2020 de manera que sólo sea objeto de cesión a ese Instituto para el plan 20.000 de construcción de viviendas sociales la parcela de la Calle Doctor Severo Ochoa, n.º 59. Las otras dos fincas que propuso el Ayuntamiento no reúnen las condiciones requeridas por la Dirección General de Viviendas del Gobierno de Canarias.

Aparcamiento subterráneo

El concejal de Ordenación del Territorio, Santiago Rodríguez, defendió la aprobación del Reglamento Regulador del Servicio de Aparcamiento Subterráneo, ubicado en el Parque de la Libertad. Rodríguez informó que esta aprobación es un paso previo a la licitación, y que ya se están elaborando el pliego de clausulas técnicas y el de cláusulas.

Todos los grupos políticos aprobaron como declaración institucional una moción presentada de forma conjunta por el grupo de gobierno y el grupo socialista con motivo del Día Iternacional del Orgullo LGTBI. También se aprobó por unanimidad una propuesta de Podemos para crear merenderos populares en los espacios del municipio donde sea posible.

Antes del pleno ordinario, lumnos y alumnas representantes del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia fueron los protagonistas de un pleno extraordinariode balace del trabajo que han realizado durante este curso 2021-2022.