La sexta edición de Applíca-T, proyecto de apoyo socioeducativo integral dirigido a alumnado moganero en situación de vulnerabilidad con el objetivo de evitar su exclusión social y acompañarlos en su vida académica, celebró hace unos días la clausura del curso escolar con una tarde de actividades lúdicas.

El evento tuvo lugar en el Parque Sur de San Bartolomé de Tirajana, y reunió tanto a los niños y niñas y familias de Mogán que pertenecen a Applíca-T como a los del municipio vecino que forman parte de otro proyecto de similares características, también con financiación de la Fundación Universo Unido.

Durante el encuentro, los menores disfrutaron de juegos de agua y tradicionales como el teje o la comba, carreras de sacos, zancos, tiro con arco y una yincana deportiva, además de una merienda a modo de picnic como despedida. La concejala de Política Social y Educación, Tania Alonso, señala que esta actividad ha brindado la oportunidad de «compartir sinergias con los compañeros del otro municipio y felicitar a todos los que han finalizado este curso escolar».

Por su parte, la directora de la Fundación Universo Unido, Cristina León, ha manifestado su satisfacción con los resultados obtenidos en el proyecto durante el curso, afirmando que estos son «posibles gracias al compromiso de las familias con el desarrollo educativo de sus hijos e hijas y a la extraordinaria coordinación con el Ayuntamiento de Mogán».

Refuerzo en verano

Los participantes seguirán recibiendo refuerzo educativo durante el periodo estival y, según ha informado la edil, la intención es continuar con Applíca-T el próximo curso. El proyecto llega a los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, pero también a aquellos menores que estén preparando las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior. Este curso se han ofertado 69 plazas, estando financiadas cada una por Fundación Universo Unido con 50 euros, el Ayuntamiento de Mogán con 20 euros y las familias con 10 euros.