La Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Moya abre la próxima semana la muestra denominada ‘Entre caricanarios’, del caricaturista Néstor Dámaso del Pino, que reúne un total de 21 retratos de personalidades culturales e intelectuales que han contribuido significativamente a la construcción de una imagen positiva de Gran Canaria en la memoria colectiva. La mencionada muestra forma parte del circuito ‘Itineraria’ que impulsa la consejería de Cultura del Cabildo grancanario por los municipios de la isla.

La exposición ‘Entre caricanarios’ en cuya organización colabora el ayuntamiento de Moya y permanecerá abierta hasta el día 29 de julio con entrada gratuita, puede visitarse de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 horas.

Dámaso del Pino, presidente también de la Asociación Canaria de Humoristas Gráficos y Caricaturistas ‘Se nos fue el baifo’, se enorgullece de beber de la fuente de sus predecesores, como Rafaely o Eduardo Millares Sall, el mítico ‘Cho Juaá’. Cada personaje tiene en esta muestra para el público un discurso artístico, ya que las palabras se transforman en líneas, puntos y colores que cuentan historias. Su exposición no pretende resumir toda la historia, sino destacar la variedad de la representación humana en la caricatura canaria.