Tarde soleada, el viento típico de Vecindario y ambiente festivo y familiar acompañaron la reapertura de la Ciudad Infantil, el mayor parque para niños y niñas de Santa Lucía de Tirajana, con 10.000 metros de espacio para el ocio, los juegos y el deporte. Decenas de niños y niñas disfrutaron de los títeres, de los juegos hinchables y de las meriendas que muchos se llevaron y pudieron disfrutar en las 20 mesas y bancos colocados durante la reforma que el Ayuntamiento ha realizado durante el cierre de las instalaciones. A las 7 de la tarde de este viernes, apenas dos horas después de la reapertura, ya había cientos de personas disfrutando en un ambiente familiar.

Para celebrar esta reapertura el Ayuntamiento ha programado actividades durante este fin de semana. Esta tarde habrá juegos hinchables y talleres de manualidades y mañana, manualidades, hinchables y el espectáculo de los payasos Fede y Leandro. El horario de apertura será de lunes a viernes de 17 a 21 horas, los sábados, domingos y festivos abrirá de 10 a 13.30 por la mañana y de 17 a 21 horas. La entrada es gratuita. Las salas anexas van a utilizarse para actividades durante el verano, pero podrán reservarse para celebraciones a partir de septiembre.

El alcalde, Francisco García, acudió la tarde de este viernes a la reapertura acompañado de concejales y concejalas del grupo de gobierno. El primer edil destacó que se aprovechó el cierre de la Ciudad Infantil durante el covid para hacer obras de mejora «de la jardinería, se ha cambiado el pavimento de corcho de la base de los juegos, se han arreglado algunos juegos que estaban deteriorados y se han mejorados los carriles para bicicletas». García destacó que «hemos cumplido nuestro compromiso con los niños y niñas del municipio, y estas vacaciones hay una espacio tan bien preparado como este para disfrutar del tiempo libre». El concejal de Servicios Públicos, Marcos Rufo, agradeció al personal de esta área municipal «el esfuerzo que han realizado para realizar estas reformas que han mejorado mucha la Ciudad Infantil».

La Ciudad Infantil cuenta con columpios para bebés y bancos de picnic. También tiene un comedor comunitario y un circuito vial de más de mil metros para bicicletas y patines. Además del espacio de ocio también se ha creado una sala para infancia y familia, destinada a diferentes programas formativos e intervenciones sociales. Este parque fue inaugurado en 1999 por el entonces alcalde Camilo Sánchez, está ubicado en la Avenida de Las Tirajanas frente a las oficinas municipales.