Turismo de Gran Canaria avanza en el objetivo de posicionar a la Isla y su destino turístico como un lugar de vacaciones de especial interés para los clientes con mascotas, un tipo de turismo que ha aumentado su demanda notablemente tras las restricciones de la pandemia internacional. «El turismo con mascotas es una tendencia importante en el sector con una previsión de crecimiento notable en el entorno europeo», aseguró el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo.

Además, explicó que son «muchas las peticiones» que llegan por parte de potenciales clientes que están interesados en viajar con su mascota a la Isla, por lo que se está abriendo un nicho de mercado y «es una oportunidad de generar negocio e ingresos» que no se quiere dejar pasar.

Viajar con mascotas es una tendencia en auge en Europa y se presenta en la actualidad como una oportunidad de mercado para los establecimientos y los negocios que sepan ajustar su oferta ante el aumento de la demanda de servicios turísticos con la etiqueta petfriendly.

Gran Canaria Pets Welcome

Las primeras acciones promocionales de Turismo de Gran Canaria centran sus esfuerzos en el mercado nacional. El Cabildo Insular, por su parte, cuenta con la marca Gran Canaria Pets Welcome, desde la cual se articulan muchos de los servicios para turistas con mascota, dedicados a mejorar las opciones de diversión y disfrute.

Además, el área que dirige Carlos Álamo ha puesto en marcha recientemente una acción de promoción desarrollada junto a la plataforma TravelGuau dirigida al mercado nacional para comunicar las alternativas de ocio, alojamiento y servicios disponibles en la Isla para los que viajan con su mascota.

Otra de las acciones que se ha llevado a cabo desde Turismo de Gran Canaria, ha sido el desarrollo en la web oficial de la institución insular, de un microsite específico en el que los visitantes pueden acceder a toda la información necesaria para planificar su estancia en la Isla ra viajar con su propia mascota.